comscore
viernes, 26 diciembre 2025

Founder’s Edition: Cuando un Rimac Nevera R es demasiado común

Si las 40 unidades que se van a construir del Rimac Nevera R te parecen demasiadas, siempre podrás aspirar a mucho más dentro de la compañía croata y apostar por uno de los 10 Founder's Edition que van a ensamblar.

Rimac Automobili sorprendió a todo el mundo cuando presentó el impresionante Rimac Nevera, un superdeportivo eléctrico del que solo fabricaría 150 unidades para todo el mundo. Para potenciar su exclusividad decidió recientemente desarrollar su versión R, limitada a apenas 40 ejemplares, que aún así parecen ser demasiadas para esos clientes más inconformistas que lo quieren absolutamente todo a la hora de hablar de exclusividad sobre cuatro ruedas. Para ellos ahora la compañía croata ha confeccionado estos Founder’s Edition, que los podrás contar con los dedos de las manos.

Y es que precisamente la compañía croata tan solo va a construir de forma totalmente artesanal 10 unidades de este impresionante Rimac Nevera R Founder’s Edition, una maravilla que no anuncian como la ‘típica’ edición limitada, porque abre a sus afortunados propietarios un verdadero universo a experiencias únicas. ¿Te imaginas aparecer con tu bólido eléctrico a una reunión donde se fragua el futuro de la marca o presenciar en primicia futuros récords? Pues entrar en el círculo más íntimo de Rimac será posible para los diez dueños de uno de estos Founder’s Edition.

Cada uno de los 10 Rimac Nevera R Founder’s Edition se personalizarán in situ

2025 Rimac Nevera R Founder's Edition. Imagen delantera.
Foto: Rimac Automobili

No tengo la suerte de haber podido llamar al teléfono de la compañía croata para encargar uno de sus coches. Creo que ni tocándome la lotería podría hacerlo. Pero puedo hacerme una idea y me lo imagino como una experiencia única que estaría seguida por un viaje a las instalaciones que Rimac Automobili tiene en Zagreb para personalizar con sumo detalle cada centímetro de su fascinante maravilla eléctrica. Y eso es precisamente lo que ocurre con estos Rimac Nevera R Founder’s Edition. Porque a tu llegada a sus cuarteles generales te esperan Mate Rimac (fundador y CEO) y Frank Heyl (director de diseño).

Publicidad

Con la inestimable ayuda de ambos podrás confeccionar de forma personalizada tu Rimac Nevera R Founder’s Edition para que no haya otro igual en el mundo. Aunque con solo 10 ejemplares, parece algo complicado. Para ello la compañía croata pone a disposición de sus clientes herramientas de realidad aumentada para ajustar colores, materiales y acabados con una precisión milimétrica.

Una edición limitada que abre las puertas de las entrañas de la marca croata

2025 Rimac Nevera R Founder's Edition. Imagen llanta.
Foto: Rimac Automobili

Pero para adelantar este proyecto, han mostrado una unidad que apuesta por una carrocería de fibra de carbono que está terminada en dos colores (gris y azul) y decorada con unas sutiles franjas en color blanco que recorren capó, techo y alerón. En sus aletas delanteras no faltan los pertinentes emblemas Founder’s Edition junto con las iniciales de Mate Rimac. Aunque como te podrás imaginar, todo esto es personalizable al gusto del consumidor.

Inspirándose en el vehículo personal de Mate Rimac, el interior de este Rimac Nevera R Founder’s Edition también luce un tratamiento asimétrico en sus asientos. Usando materiales de última tecnología que combinan a la perfección con el más suave de los cueros cosidos de forma manual, hasta el más mínimo detalle se puede personalizar. Aunque no le quedan nada mal las fechas que aparecen en las puertas y que tienen un claro significado para la marca, las iniciales MR en los asientos o el emblema Founder’s Edition entre sus asientos.

Mecánicamente no hay diferencias con el resto de los Rimac Nevera R. Ni falta que le hace

2025 Rimac Nevera R Founder's Edition. Imagen interior.
Foto: Rimac Automobili

Parece ser que esta exclusiva edición especial no conlleva mejoras en la todopoderosa mecánica eléctrica que impulsa a los 40 Rimac Nevera R que se van a construir. Tampoco es que lo necesite, porque como sabrás, esta criatura encierra cuatro máquinas eléctricas, una por rueda, que entre todas presumen de generar la friolera de 1.550 kW de potencia (2.108 CV) y de 2.650 Nm de par motor. Alimentados por una batería con 108 kWh de capacidad, mueven sus más de dos toneladas de peso como si de una hoja de papel se tratase.

De ahí que a comienzos de año los chicos de Rimac llevaran uno de estos bólidos a la pista de pruebas para demostrar que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,72 segundos, alcanzar los 200 km/h en 3,95 segundos o los 300 km/h en cuestión de 7,89 segundos. Y para más inri que sepas que llegó hasta los 431,45 km/h.

Privilegios que solo los miembros del Founder’s Club podrán disfrutar

2025 Rimac Nevera R Founder's Edition. Imagen movimiento.
Foto: Rimac Automobili

Pero más que lo que encierra esta maravilla de la ingeniería, lo que verdaderamente diferencia a los Rimac Nevera R Founder’s Edition del resto son los privilegios a largo plazo que ofrece a sus propietarios y que el propio Mate Rimac describe así:

Publicidad

“Durante su propiedad, los diez miembros del Founder’s Club tendrán invitaciones prioritarias a avances de productos, una tarjeta de la empresa con acceso directo a la sede de Bugatti Rimac, invitaciones a exhibiciones de rendimiento y carreras de récord, participación en discusiones estratégicas con Mate y el equipo, y participación en la investigación y el desarrollo que crearán los automóviles innovadores del futuro. Este pequeño grupo global de personas también recibe otros beneficios e invitaciones exclusivos como parte de su membresía, cuyos detalles exactos solo conocen los Fundadores”.

Si un Rimac Nevera R parte de 2,3 millones de euros… Este Founder’s Edition…

2025 Rimac Nevera R Founder's Edition. Imagen.
Foto: Rimac Automobili

Aunque a primera vista solo parece un superdeportivo eléctrico realmente exclusivo, en realidad este Rimac Nevera R Founder’s Edition se convierte en una puerta de entrada al funcionamiento interno de una empresa automotriz de vanguardia, que incluso pone a sus pilotos de prueba a disposición del cliente para ayudar a estos a aprovechar al máximo el potencial de su máquina. Y para rematar la jugada una vez que cada vehículo esté terminado, el propio Mate Rimac entregará las llaves personalmente en la puerta de su casa.

Publicidad

Como suele ser habitual en este tipo de creaciones, la compañía croata no ha publicado el precio oficial de cada uno de estos Founder’s Edition, que bien podrían haber colgado ya el cartel de ‘todo vendido’. Sin embargo, si que te podemos decir que un Rimac Nevera R estándar tiene un precio de partida de 2,3 millones de euros antes de impuestos… Y también de opciones de personalización. De ahí que puedas imaginar que esta edición limitada superará ampliamente esa cifra.

El propio Rimac agradeció a los clientes y añadió: «Sin ellos, todo lo que hemos construido no habría sido posible. Quería agradecer a las personas visionarias que ayudaron a forjar este camino e invitar a diez de ellas a experimentar nuestro mundo de una forma completamente nueva». La verdad es que a mi no me importaría en absoluto. Le paso ni número de cuenta.

Fotos: Rimac Automobili

Publicidad