La gran noticia para los entusiastas australianos de los Ford Ranger y Everest (el famoso pick up que se vende también en Europa y el todoterreno fabricado sobre la misma base) es que el aclamado motor V6 turbodiésel de 3,0 litros, capaz de generar 184 kW (250 CV) en aquel mercado y unos impresionantes 600 Nm, estará disponible por primera vez en variantes de entrada como el Ranger XL y el Everest Active; una democratización de la potencia que amplía las opciones para quienes necesitan capacidad de trabajo sin comprometer prestaciones.
“Estamos dando a los clientes más valor, más potencia y las características inteligentes en las que confían, ya sea en una obra o en una escapada de fin de semana”, explicó Ambrose Henderson, Director de Marketing de Ford Australia.
Por otra parte, el motor de 2,0 litros turbodiésel también recibe mejoras, con una nueva cadena de distribución y un sistema de inyección de combustible actualizado. Esto es interesante porque se trata del mismo motor 2.0 EcoBlue empleado en las unidades europeas, así que lo lógico es pensar que el Ford Ranger europeo se beneficiará también de estas mejoras.
Por otra parte, la transmisión automática de 10 velocidades pasa a ser un elemento estándar en todas las variantes, aportando confort de marcha y economía de uso frente a la caja de cambios manual de seis velocidades, que desaparece de la oferta.

El Ford Ranger dice adiós al cromo para dar la bienvenida al negro
El cambio estético más notorio en los Ford Ranger y Everest 2026 es la sustitución de los detalles cromados y grises en molduras y diferentes piezas por acabados en negro brillante y mate, algo que no mejora las prestaciones pero sirve para adaptar la estética del modelo a las nuevas modas.
“Hemos reemplazado los cromados y acentos grises por negros. El resultado es una forma más contemporánea de comunicar confianza y acabados premium”, señaló Max Tran, Diseñador Jefe de Ford Australia.
Hay además nuevos diseños de llantas y un Ford Ranger Black Edition, versión que retoma la estética de una exitosa edición limitada para incorporarse permanentemente al catálogo tanto con motor 2.0 como 3.0 V6.
La mayor sorpresa es la llegada del Ford Ranger Wolftrak, una nueva serie que se presenta con el llamativo color Traction Green y detalles en Zest. Equipada exclusivamente con el motor V6, esta versión combina estilo agresivo con capacidades off-road, incluyendo sistema 4WD avanzado, gestión de terreno y características como el Pro-Trailer Backup Assist.

También regresa, tras su ausencia, el Ford Ranger Tremor, esta vez potenciado con el motor V6 3.0. Con suspensión Bilstein con depósitos externos, neumáticos General Grabber AT3 y 26 mm adicionales de altura al suelo, el Ford Ranger Tremor se posiciona como la herramienta definitiva para terrenos difíciles, sin alcanzar el nivel extremo del Raptor.
El siempre popular Ford Ranger Wildtrak estrena el vibrante color Ignite Orange como pintura icónica y cuenta de serie con faros Matrix LED y un sistema de audio premium B&O de 10 altavoces. El lujoso acabado Platinum, por su parte, puede pedirse en color Acacia Green.
Ah, y la nueva gama 2026 del Ford Ranger añade una mejora significativa en materia de seguridad: las variantes chasis-cabina ahora incluyen la barra de Tecnología de Asistencia al Conductor (DAT), que incorpora sistemas avanzados como el monitoreo de punto ciego (BLIS) y alerta de tráfico cruzado, permitiendo a los propietarios disponer de carrozados especiales sin renunciar a estas funciones de seguridad.
La gama del Everest, hermano todoterreno del Ford Ranger, se simplifica
Por su parte, el todoterreno familiar Everest experimenta una reestructuración de su gama. Las versiones Ambiente y Trend desaparecen, dando paso al nuevo Everest Active, un nuevo escalón de acceso a la gama que no escatima en equipamiento.

Con un precio inicial de 58.990 (unos 33.000 euros), la versión Active incluye de serie asientos con detalles en cuero, pantalla de info-entretenimiento de 12 pulgadas, llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales sobretintados, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y faros LED; una propuesta que equilibra características premium con un precio competitivo. Las versiones Sport, Tremor y Platinum continúan en el catálogo, con mejoras como la cámara de 360 grados, que es ahora estándar en los acabados Sport y Tremor.
Una de las actualizaciones más significativas es la estandarización de la pantalla táctil de 12 pulgadas en todas las variantes, incluyendo las de entrada. El climatizador de doble zona también se extiende a más modelos, junto con rejillas de ventilación traseras en las versiones de doble cabina.
El plazo para iniciar los pedidos para los Ford Ranger y Everest MY26.5 se abrirá en diciembre de 2025, con las primeras entregas programadas para mediados de 2026. La gama Ranger arranca en los 37.130 dólares australianos (20.800 euros) que cuesta la versión básica 4×2 XL Single Cab con motor 2.0, llegando hasta 90.690 dólares (unos 51.000 euros) para el extremo Raptor con motor V6 EcoBoost. En el caso del Everest, los precios van desde los mencionados 58.990 dólares de la versión Active 2.0 hasta los 83,490 dólares (46.800 euros) del Platinum 3.0 V6.























