Todos quedamos sorprendidos cuando la firma del óvalo azul literalmente se lio la manta a la cabeza para desarrollar la versión de calle más extrema jamás fabricada de su icónico ‘pony car’. Aquella máquina que ha puesto contra las cuerdas a los deportivos más rápidos en el circuito de Nürburgring no era otra que el extraordinario Ford Mustang GTD, una verdadera maravilla de la ingeniería que presume de detalles como el precio (en España son unos 400.000 euros) o la corta producción (hablan de unas 1.500 unidades), que lo alejan de la gran mayoría de los clientes, que podrán ver con muy buenos ojos esta nueva versión del mítico deportivo de la compañía americana.
Bautizado con el nombre de Ford Mustang Dark Horse SC, esta nueva criatura de la casa americana ha sido especialmente desarrollada utilizando algunos componentes clave heredados del salvaje GTD, pero también es cierto que la gran mayoría de piezas son mucho más civilizadas y modestas para poder ajustar su precio y llegar a ese público al que el GTD se le escapa de las manos.
Del salvaje Ford Mustang GTD hereda componentes como su 5.2 V8 Supercharged

Precisamente del Ford Mustang más salvaje de todos los tiempos, la firma del óvalo azul ha tomado prestado su extraordinario corazón, que no es otro que un maravilloso 5.2 V8 Supercharged. Con él dan un salto cualitativo en comparación con el mítico 5.0 V8 Coyote que utiliza las versiones GT y Dark Horse, esta última con 507 CV de potencia al otro lado del océano (454 CV tienen los que se venden aquí por normativa de emisiones). Aunque la compañía americana no ha desvelado por el momento las cifras de este Dark Horse SC, debería moverse entre esa potencia y los imponente 826 CV que genera el GTD.
Independientemente de ese detalle, lo que puedes tener claro es que este Ford Mustang Dark Horse SC estará más cerca del GTD que del Dark Horse ‘a secas’, pudiendo coquetear con la cifra de los 760 CV que entregaban los ya desaparecidos GT500 firmados por Shelby y que utilizaban ese mismo 5.2 V8 Supercharged, que en esta nueva versión viene acompañado por una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, la cual promete mayor velocidad y un mejor control frente a la automática de 10 velocidades y con convertidor de par que usan los Dark Horse, que por otro lado pueden adquirirse con un cambio manual de 6 velocidades que probablemente jamás se ofrezca en este Dark Horse SC.
Las llantas de fibra de carbono forman parte del paquete opcional Track Pack

La puesta a punto dinámica de este nuevo Ford Mustang Dark Horse SC no se realizó de forma específica, ni tampoco a modo se solución de última hora. Los ingenieros de Ford Performance la llevan puliendo desde hace mucho tiempo, porque se llevó a cabo cuando también estaban poniendo a tono las versiones GTD y GT3 en los circuitos de Sebring y Virginia. Y eso da una buena idea de lo que esta criatura promete, ayudado además por detalles como un equipo de frenos firmado por Brembo y con discos de material carbocerámico, suspensión MagneRide de última generación, refuerzos de magnesio para los puntales de la suspensión, bieletas forjadas… Y eso es solo el principio.
Porque si el propietario de uno de estos Ford Mustang Dark Horse SC lo desea, podrá adquirir el suyo acompañado de un impresionante paquete opcional Track Pack. De hacerlo, su maravilloso ‘pony car’ va a recibir unas nuevas llantas de fibra de carbono calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. Ese es solo uno de los muchos detalles que le ayudan a rebajar el peso en unos 70 kilos respecto a las unidades sin este Track Pack, que también lucen un sinfín de elementos que optimizan su elaborada aerodinámica.
Una aerodinámica especial y con mucho carbono para este Ford Mustang tan especial

Entre ellos se puede apreciar un capó fabricado en aluminio y con generosos respiraderos, los cuales ayudarán a refrigerar de forma óptima a su 5.2 V8 Supercharged, además de que según apuntan los especialistas de Ford Performance, proporciona un equilibrio adicional en el eje delantero. También aparece un alerón mucho más contundente y acompañado de un segundo alerón de tipo ‘ducktail’, que añade 620 libras (unos 280 kilos) de carga aerodinámica adicional cuando circula a 290 km/h.
Para acentuar la deportividad en el interior de estos Ford Mustang Dark Horse SC, los diseñadores de la compañía americana han pedido prestado el volante con fondo plano que usan los GTD, que además integra mandos específicos para controlar diferentes funciones, de igual manera que llegan detalles en tejido Alcantara y en fibra de carbono por todos lados. Opcional como ese Track Pack, que de paso elimina los dos asientos traseros, son los maravillosos asientos firmados por Recaro y que prometen ajustarse al cuerpo de sus ocupantes como un traje a medida.
Los rumores apuntan a un precio ligeramente superior a los 100.000 dólares

Quienes deseen extraer todo el partido a su nuevo Ford Mustang Dark Horse SC les gustará saber que la compañía del óvalo azul ha instalado un nuevo sistema de control de tracción variable con cinco programas seleccionables y un sexto totalmente ‘off’ que sacará a relucir las habilidades de su afortunado conductor al volante de esta maravilla que no debería tardar demasiado en llegar a los concesionarios al otro lado del océano. De ahí que la firma americana no haya desvelado sus precios, que lógicamente estarán por debajo de los 325.000 dólares (280.000 euros) que se piden por un fascinante GTD.
Pero que como te puedes imaginar, estarán muy por encima de lo que al otro lado del océano la firma del óvalo azul pide por un Ford Mustang Dark Horse ‘a secas’, que arranca en los 64.080 dólares (55.180 euros). Tan por encima, que son muchos los rumores que apuntan a una cantidad ligeramente superior a los 100.000 dólares (más de 86.000 euros), que tampoco parecen una cifra desorbitada para una criatura de este calibre.
Fotos: Ford



















































