comscore
miércoles, 12 noviembre 2025

Este Ford Maverick 300T adelanta al futuro Mustang de los pick-up

Desde su lanzamiento en 2021 el Ford Maverick se ha convertido en el pick-up compacto de mayor éxito en Estados Unidos. Y por ello la casa americana quiere premiar a sus clientes con paquetes para mejorarlo.

Desde que fuera lanzado al mercado en Estados Unidos allá por el año 2021, el Ford Maverick, que no debes confundir con el deportivo coupé original de 1969, se ha convertido en el pick-up compacto (a pesar de medir 5,06 metros de largo) más exitoso al otro lado del océano. De ahí que muchos clientes se hayan fijado en especialistas externos a la firma del óvalo azul para mejorar sus vehículos. Pero los chicos de Ford quieren un buen trozo de ese pastel.

Por ello en el pasado SEMA de Las Vegas presentaron este impresionante Ford Maverick 300T aún como un prototipo que va un paso más allá de lo que el año pasado mostraron con la versión Lobo, que se convirtió en todo un fenómeno de masas en Estados Unidos a pesar de no llegar con mejoras bajo el capó y centrarse exclusivamente en la estética y en la dinámica de este interesante pick-up.

Este Ford Maverick recibe mejoras mecánicas que vienen del Mustang

2025 Ford Maverick 300T. Imagen delantera.
Foto: Ford

De ahí que para rizar el rizo, los ingenieros de Ford Performance se hayan esmerado en mejorar el corazón 2.0 EcoBoost que utilizan estos Ford Maverick con piezas heredadas del mismísimo Mustang. Muestra de ello es que recibe el turbocompresor utilizado por los 2.3 EcoBoost con una turbina que pasa de 53 a 59 milímetros al igual que llega un intercooler Mishimoto un 58,8% más grande. Todo lo necesario para, según apuntan, ofrecer entorno a 300 CV de potencia y 430 Nm de par motor.

Publicidad

Eso supone una clara ventaja frente a los Ford Maverick convencionales, que se deben conformar con 241 CV de potencia y con 373 Nm de par motor. Cifras que eso sí, envían a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades para ofrecer unas sensacionales prestaciones aún hablando de un pick-up compacto y que en un futuro va a contar con una variante de altas prestaciones tal y como apunta Matthew Simpson, director ejecutivo de Accesorios y Personalización de Ford, que señala que el intercooler «ofrece una reducción de temperatura del 39,6 % y una reducción de la caída de presión del 20,1 % en comparación con la unidad de fábrica».

También hay mejoras en el chasis para potenciar su dinámica

2025 Ford Maverick 300T. Imagen suspensión.
Foto: Ford

La firma del óvalo azul ha querido ir mucho más allá de la mecánica con este paquete 300T ideado para los Ford Maverick. De ahí que inspirándose en el mencionado Lobo, cuente con muelles que rebajan su altura y endurecen la suspensión, unos amortiguadores traseros de tipo monotubo o una barra estabilizadora posterior más rígida que la del mencionado Lobo. Cambios que acercan a este pick-up al asfalto en 10 milímetros delante y 30 milímetros detrás para potenciar la dinámica. A lo que también ayudará un nuevo sistema de escape que firma el especialista Borla para este paquete 300T.

Por si todo esto no fuera suficiente, los Ford Maverick 300T llaman la atención por sus llantas de 20 pulgadas, heredadas directamente del electrizante Mustang Mach-E GT, acabadas en color bronce y calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 245/45 R20, un paso por encima de los 225/55 R19 que usan los Lobo. Tampoco podemos pasar por alto los diferentes adhesivos ‘300T’, los emblemas Ford Performance, el sutil alerón colocado en el borde de su caja trasera o una entrada de aire delantera diseñada por Air Design y que deja ver ese contundente intercooler Mishimoto.

La casa americana promete sorpresas para los Ford Maverick más allá del 300T

2025 Ford Maverick 300T. Imagen detalle.
Foto: Ford

Según apunta la propia forma del óvalo azul, este paquete 300T que lanzarán al mercado en un futuro, será compatible con los niveles de equipamiento XL, XLT y Lariat, precisamente los Ford Maverick que se acompañan del mencionado motor 2.0 EcoBoost. Ahora bien, sus precios se mantienen en secreto, como los futuros proyectos que van a nacer sobre la base de este exitoso pick-up, porque según la casa americana este proyecto 300T marca “solo el comienzo”, ya que Ford Custom Garage tiene en mente más creaciones personalizadas.

Fotos: Ford

Publicidad