El YouTuber Mat Armstrong se ha labrado una sensacional reputación al recuperar extraordinarios vehículos que iban a acabar directamente en un desguace. Vehículos a los que ahora parece que va a sumar este impresionante Bugatti Chiron Pur Sport, una auténtica maravilla de la ingeniería de la que los chicos de Molsheim tan solo fabricaron 60 unidades para todo el mundo. Esta que ahora mismo tienes delante de tus ojos, adquirida por el creador de contenido Alex G (@fxalexg), que reside en Miami y quien sin saber cómo, acabó colisionando con la parte trasera de un pequeño SUV con el sello ‘Made in Japan’ que no vale ni lo que un neumático de esta criatura.
Armstrong decidió coger un vuelo directo a Miami para revisar ese impresionante Bugatti Chiron Pur Sport de Alex G con la intención de recuperarlo. Pero comienzan a entrarle serias dudas cuando empieza a echar cuentas de los precios que tienen esas piezas que debe reemplazar sí o sí, porque no se pueden reparar. Piezas que como te podrás hacer una idea, tienen unas tarifas acordes a los 3,6 millones de dólares (3,1 millones de euros) que la firma de Molsheim pedía por cada una de estas maravillas cuyo precio no ha parado de escalar desde que la última fuera entregada a su afortunado propietario.
Cada faro del Bugatti Chiron Pur Sport cuesta 150.000 euros
Tras haber devuelto a la vida auténticas joyas firmadas por marcas como Ferrari, Lamborghini o Rolls-Royce, Armstrong está más que acostumbrado a lidiar con precios de piezas de recambio que a nosotros nos daría para estrenar coche. Pero lo que sucede con este Bugatti Chiron Pur Sport es de un calibre superior. Y se lo hacen saber cuando un contacto en Reino Unido le confirma que cada uno de los faros delanteros tienen un precio de 150.000 euros. Básicamente con lo que te puedes dar un capricho en forma de Aston Martin, Ferrari o Lamborghini ‘de ocasión’. Por si no fuera suficiente, también va a necesitar unas aletas nuevas, donde cada una cuesta también 150.000 euros. El capó tiene un precio más modesto, pero son otros 50.000 euros, mientras que el marco para su característica parrilla con forma de herradura se va hasta los 80.000 euros.
Si a todo ello sumas además todos esos pequeños detalles de la parte delantera, que habrá que reemplazar y que también se fabrican en fibra de carbono, así como las reparaciones del interior (airbag, salpicadero…), la factura de devolver a la carretera a este impresionante Bugatti Chiron Pur Sport es bastante abultada. De ahí que hasta la propia compañía de seguros lo haya declarado como ‘pérdida total’ y Alex G se haya decantado por ofrecerlo en una subasta por medio de Copart, donde seguro que Armstrong puja para llevárselo a casa y devolverlo a la vida. Por mucho que la inmensa mayoría de sus seguidores le hayan dicho que se olvide de este proyecto.









