comscore
martes, 10 febrero 2026

De ser una fábrica donde se construían coches de millones de euros a convertirse en el escenario de una rave ilegal

Más de 5.000 personas se reunieron hace unas semanas en un rave ilegal en la que un día fue la fábrica de Bugatti.

Hay lugares sagrados para los amantes del motor, y las fábricas de las grandes marcas suelen ser uno de ellos. La protagonista de esta historia es la antigua planta de Bugatti en Campogalliano, a pocos kilómetros de Módena, que ha pasado de ensamblar superdeportivos a ser el escenario de una rave ilegal con más de 5.000 personas hace unas semanas.

Las mismas paredes que vieron nacer a los motores V12 y a algunos de los coches más impresionantes que tendremos jamás en la carretera acogieron a miles de personas con altavoces, caravanas y mucho alcohol. No duró demasiado tiempo, porque la intervención policial cortó la fiesta ilegal, pero nos deja una anécdota bastante curiosa.

2
La rave ilegal que reunió a miles de personas en la fábrica

Fábrica abandonada de Bugatti
Fuente: Idealista

En este escenario, era cuestión de tiempo que ocurriera algo así. Hace unas semanas, más de 5.000 personas se reunieron en el interior y en los alrededores de la fábrica de Bugatti, según cifras de medios italianos.

La asistencia fue de tal nivel que las carreteras de acceso estuvieron colapsadas durante horas. Al final, la policía tuvo que intervenir para disolver la fiesta y garantizar la seguridad. Identificaron a unas 300 personas, registraron alrededor de 50 matrículas y detuvieron al menos a una persona por posesión de drogas.

No es la primera vez que ocurre algo parecido en la zona. En 2022, otra rave ilegal reunió a más de 3.000 asistentes en un espacio abandonado también cerca de Módena. Es lo que dio lugar a que el gobierno italiano aprobara un decreto contra este tipo de eventos ilegales, que endurece las penas cuando los asistentes ocupen edificios o terrenos para concentraciones masivas sin autorización.

Publicidad