Si eres de los que no aprobaste el examen teórico del carnet de conducir a la primera, quizá no te sientes tan mal con la historia que te vamos a contar. En Reino Unido, un hombre lleva ya 128 suspensos y más de 3.300 euros gastados solo en tasas de examen. Y no tiene pensado dejar de intentarlo.
Hay muchas personas que se ponen nerviosas antes de hacer el examen teórico o práctico para sacarse el carnet de conducir, y eso les termina jugando una mala pasada. Y aunque este caso es extremo, no es el único que ha tenido que acudir más de una vez a las oficinas de tráfico para repetir la misma prueba tipo test.
2Consejos para aprobar el examen teórico a la primera
En España, de momento, la DGT no ha incluido las preguntas con vídeos, pero será cuestión de tiempo. Estos son algunos consejos de expertos para hacerlo:
- Haz todos los test que puedas, comprueba los errores e intenta entender (no solo memorizar) los conceptos más importantes.
- Durante el examen, desconfía siempre de palabras como ‘siempre’ o ‘nunca’, porque la conducción no suele ser una ciencia exacta y la respuesta suele depender del momento o del tipo de vía.
- Descarta respuestas ambiguas o que no entiendas del todo.
- Tómate siempre el tiempo suficiente para responder cada pregunta y recuerda revisarlo de arriba a abajo antes de entregarlo.
- Deja en casa los nervios. Sabemos que hay personas más nerviosas que otras, incluso que sientan presión de haber suspendido varias veces, pero solo te van a jugar una mala pasada. Siempre puedes practicar ejercicios de respiración o pedir ayuda profesional si lo necesitas.
Al final, el caso de este conductor llama más la atención por lo anecdótico en sí, porque la mayoría de aspirantes que no aprueban a la primera, suelen hacerlo a la segunda, tercera o a la cuarta.








