Si eres de los que no aprobaste el examen teórico del carnet de conducir a la primera, quizá no te sientes tan mal con la historia que te vamos a contar. En Reino Unido, un hombre lleva ya 128 suspensos y más de 3.300 euros gastados solo en tasas de examen. Y no tiene pensado dejar de intentarlo.
Hay muchas personas que se ponen nerviosas antes de hacer el examen teórico o práctico para sacarse el carnet de conducir, y eso les termina jugando una mala pasada. Y aunque este caso es extremo, no es el único que ha tenido que acudir más de una vez a las oficinas de tráfico para repetir la misma prueba tipo test.
1Sacarse el carnet es una odisea para este conductor inglés
Este aspirante a conductor se ha presentado hasta en 128 ocasiones al examen teórico para obtener el carnet de conducir, y todavía no ha conseguido aprobarlo. Si cada intento cuesta unos 26 euros en concepto de tasas, solo tenemos que hacer una cuenta sencilla para llegar a la cifra de 3.300 euros que se ha gastado solo en pagar las tasas.
En Reino Unido, de las casi 2,8 millones de pruebas teóricas que se realizaron entre 2024 y parte de 2025 (hasta marzo), solo aprobaron el 44,9%, aunque la cifra no cuenta también a los que se han tenido que presentar en varias ocasiones. Hay casos anecdóticos de personas que han tenido que acudir entre 40 y 75 veces, pero este aspirante de 128 exámenes se lleva el récord.
Estamos de acuerdo en que no todo el mundo aprueba el examen a la primera, ya sea por nervios, por no haber estudiado lo suficiente o por un despiste, pero ¿hay algún motivo que justifique estas cifras? Las autoridades explican que, por un lado, en Reino Unido los exámenes para obtener el carnet de conducir combinan preguntas tipo test de opción múltiple, situaciones concretas del día a día y ejercicios de reconocimiento de riesgos con vídeos.
Eso, por ejemplo, entra en los planes de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el próximo año, porque quieren que los exámenes teóricos sean mucho más reflexivos y se adapten a las situaciones cotidianas en la carretera a través de vídeos.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta los nervios y el estrés, incluso que los aspirantes entre en un bucle del que ya no consigan salir.







