Que se empañen los cristales del coche es algo supernormal durante los meses más fríos del año, aunque hay conductores que todavía se ponen nerviosos y no saben muy bien cómo solucionar el problema. Suele ocurrir al arrancar el coche por la mañana o cuando entras a un espacio cerrado por el cambio brusco de temperatura.
¿Sabes cómo solucionarlo? La mayoría de coches modernos incorporan botones para desempañar los cristales, pero también hay varios trucos ‘caseros’ que puedes poner en práctica y que funcionan bastante bien. Todo sea por mejorar la seguridad.
3Trucos caseros y productos recomendados
Además de los sistemas del coche, hay trucos caseros que te pueden ayudar a que no se empañen los cristales o desempañarlos cuando ya ha ocurrido.
- Utiliza productos antivaho en el interior: los hay en spray o en toallitas, y crean una película invisible que evita que la humedad se condense. Suele ser suficiente con aplicarlos una vez cada varias semanas.
- Coloca arroz dentro de calcetines o pequeñas bolsas de tela y déjalos en el coche. Aunque no lo creas, estos materiales absorben la humedad del ambiente y evitan que el aire se sature en el interior.
- Limpia habitualmente los cristales con alcohol isopropílico o productos específicos para lunas. Cuanto más limpio esté el cristal, menos puntos de adherencia tendrá la condensación. Además, eliminarás restos de grasa o de suciedad, que suelen agravar el empañamiento de los cristales.








