comscore
lunes, 27 octubre 2025

Europa encuentra cómo aniquilar a tu coche diésel sin prohibirlo: en 2026 descubrirás este lujo al alcance de ricos

No harán falta prohibiciones ni vetos para que el diésel desaparezca. Europa ha ideado una fórmula más eficaz: encarecerlo hasta hacerlo inalcanzable. Será tan exclusivo como un reloj suizo.

¿Aún confías en tu coche diésel porque consume poco, es fiable y te ha acompañado durante años? Pues, en dos años, Europa lo convertirá en un lujo al alcance de unos pocos. Y sin necesidad de leyes radicales ni titulares escandalosos: será una muerte silenciosa, calculada y, lo peor, totalmente legal. El diésel no desaparecerá, pero será tan caro que dejará de tener sentido para la mayoría de conductores.

Las señales ya han aparecido. Los concesionarios eliminan modelos de sus catálogos, el precio del combustible sube sin freno y las reparaciones son más caras por su complejidad tecnológica. El golpe final llegará en 2026, cuando la normativa europea dispare el coste por litro del diésel y la Euro 7 convierta su fabricación en misión casi imposible. Así es como Europa ha encontrado la forma de acabar con él sin prohibirlo: haciéndolo económicamente inviable.

3
El verdadero golpe: el precio del combustible

Un menor costo del combustible es posible con este truco alemán
Fuente propia

¿Crees que el problema del diésel son las emisiones? Pues no es así: el combustible será el arma definitiva. A partir de 2026, un nuevo sistema europeo de derechos de emisión para carburantes encarecerá el litro de diésel hasta 0,45 €. Es decir, el depósito podría costarte entre 20 y 30 € más que ahora. Y no será temporal, pues el objetivo es desincentivar su uso de forma permanente.

Europa sabe que si convierte repostar en un lujo, los conductores abandonarán el diésel. Si puedes hacerlo financieramente insoportable, no hace falta prohibirlo. A su vez, se reducirá drásticamente la oferta de modelos, lo que elevará su precio de compra. Menos oferta y más caro el repostaje: la tormenta perfecta.

Publicidad