comscore
viernes, 9 enero 2026

Dreame: El Dayson ‘made in China’ que se marca este Kosmera Nebula 1 de 1.900 CV

Dreame es el nombre de un reputado fabricante de aspiradoras con el sello 'made in China' y también el gigante que se esconde detrás de este bólido eléctrico con más de 1.900 CV de potencia que han presentado en el CES de Las Vegas.

Lo que comenzó hace algún tiempo como un rumor casi surrealista se ha convertido en realidad en el último Consumer Electronics Show de Las Vegas. Dreame, una marca china conocida a nivel mundial por sus aspiradoras robóticas y dispositivos de limpieza inteligente, ha dado el salto al mundo de las cuatro ruedas con este impresionante Kosmera Nebula 1, un hiperdeportivo eléctrico de cuatro puertas que deja boquiabiertos a todos. Los teasers iniciales apuntaban a una imitación descarada de Bugatti, pero el modelo definitivo ha evolucionado hacia un diseño más elegante y atlético, con claras influencias de Ferrari y Lotus que lo hacen único y agresivo.

Claramente no es un capricho, porque los chicos de Dreame llevan meses preparando el terreno, y el Kosmera Nebula 1 representa su ambición por entrar en el segmento premium de los vehículos eléctricos de alto rendimiento por la puerta grande. Cierto es que lo que hemos visto en el CES de Las Vegas aún es un concepto sin interior, pero sus líneas prometen un equilibrio perfecto entre lo ofrecido por un grand touring y por un superdeportivo con prestaciones extremas. Todo ello aderezado por un paquete aerodinámico en fibra de carbono que lo acerca al mundo de la alta competición.

El diseño exterior del bólido eléctrico de Dreame ha evolucionado de Bugatti a Ferrari

2026 Dreame Kosmera Nebula 1. Imagen trasera.
Foto: Dreame

El frontal de este sofisticado Kosmera Nebula 1 abandona por completo la icónica parrilla de herradura de Bugatti con la que hizo su debut oficial el primer teaser para adoptar una estética mucho más afilada y semejante a la que puedes encontrar en un Ferrari F8 Tributo. Ahí también vemos unas tomas de aire agresivas y faros delgados Full LED, que transmiten pura deportividad. La silueta baja y fluida, con un pilar C curvado, mantiene cierta herencia de conceptos únicos como el Bugatti Brouillard, pero el conjunto resulta más ligero y dinámico, casi como si Lotus hubiera pulido los detalles para darle su firma final.

Publicidad

Con cuatro puertas integradas de forma discreta, el Kosmera Nebula 1 no es un sedán convencional, sino un superdeportivo práctico que invita a devorar kilómetros en carretera o en circuito. Su imagen ancha y baja, combinada con elementos de aerodinámica activa transmite un enfoque verdaderamente serio en el brilla con luz propia el rendimiento puro y duro.

Prestaciones que desafían a los hiperdeportivos más rápidos del planeta

2026 Dreame Kosmera Nebula 1. Imagen detalle.
Foto: Dreame

Bajo la afilada carrocería de este Kosmera Nebula 1 se desata la verdadera locura por parte de los chicos de Dreame, quienes han instalado nada menos que cuatro máquinas eléctricas para mover a su criatura. Una por rueda, siendo capaces de proporcionar unos escalofriantes 1.400 kW de potencia. O dicho de otra manera, nada menos que 1.904 CV con los que esta criatura promete poder acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,8 segundos.

Gracias a estas impresionantes cifras, este Kosmera Nebula 1 se coloca en la órbita de otros verdaderos monstruos con el sello ‘made in China’ como son el Yangwang U9 o el Xiaomi SU7 Ultra, superando además con creces a muchos iconos eléctricos nacidos en Europa. Según sus creadores, la entrega instantánea del par eléctrico promete una experiencia adictiva, con una aceleración que pega al asiento a sus ocupantes y con una capacidad para mantener ritmos de carrera dentro de la pista.

Dreame no se va a conformar solo con esta versión de su Kosmera Nebula 1

2026 Dreame Kosmera Nebula 1. Imagen.
Foto: Dreame

Dreame no ha venido al CES de Las Vegas exclusivamente con este Kosmera Nebula 1. Muestra de ello es que esta nueva marca de automóviles ha presentado en ese mismo escenario dos modelos adicionales de cuatro puertas y con un diseño embriagador. Uno de ellos parece una variante de este Nebula 1, mientras que el tercero incorpora elementos que sugieren que esconde una mecánica híbrida enchufable, con unas ruedas delanteras colocadas más cerca del morro, posiblemente para alojar un motor térmico frontal, además de una segunda tapa, tras la que se encuentra la toma de carburante así lo dejan entrever.

Aunque el Kosmera Nebula 1 sigue en fase conceptual, la compañía afirma que la producción de semejante criatura arrancará a finales de 2026 en una nueva planta cerca de Berlín, Alemania —estratégicamente ubicada junto a la famosa Gigafactory de Tesla—. Este movimiento no solo facilita el acceso al mercado europeo, sino que subraya las intenciones globales del gigante Dreame.

Si el precio final de este Kosmera Nebula 1 se alinea con competidores chinos premium como el mencionado Xiaomi SU7 Ultra, y el comportamiento dinámico cumple las promesas visuales, modelos de élite en su categoría como el Porsche Taycan podrían enfrentarse a una competencia realmente feroz de la mano de Dreame, quien ha pasado de limpiar hogares a revolucionar el asfalto con este Kosmera Nebula 1 que aún guarda muchos interrogantes.

Publicidad

Fotos: Dreame

Publicidad