La DGT sigue en el punto de mira a cuenta de las balizas de señalización, que ya son obligatorias. Muchas voces se han alzado diciendo que el único objetivo que se está buscando recaudar, primero por la venta de estos dispositivos, y después por las multas que se pondrán a quienes no lleven una baliza homologada y conectada.
Como en otras ocasiones, La DGT ha salido a defenderse, aunque esta vez no ha sido Pere Navarro, sino Ana Blanco, subdirectora de Tráfico, la que aseguró en una reciente entrevista que lo que se pretende con esta nueva medida no es sancionar, sino mejorar la seguridad de todos.
1La postura de la DGT sobre las multas de la V-16
La respuesta de la DGT intenta calmar los ánimos de quienes temen que les vayan a multar desde el primer día. Ana Blanco ha salido al paso de los rumores para asegurar que no hay una vocación de multar por el simple hecho de multar. La intención es que los conductores entiendan que este aparato les puede salvar la vida. Han insistido en que el objetivo es la seguridad, no la recaudación.
A pesar de que ya son obligatorias, desde las oficinas de Pere Navarro reconocen que todavía hay margen. Saben que muchos conductores suelen dejar estas cosas para el último momento o que se han visto desbordados por la cantidad de información contradictoria que circula por ahí. Por eso, el mensaje que mandan es de cierta calma, aunque sin caer en la relajación total. No quieren que sientas que hay una patrulla de la Guardia Civil esperando en cada esquina para comprobar si llevas la baliza, sino la necesidad de comprarla por tu propio bien.








