comscore
domingo, 28 diciembre 2025

La DGT da la campanada a final de año y anuncia un cambio en los límites de velocidad: Las Autobahn llegan a España

Por primera vez en la historia de España, se eliminan los límites de velocidad en varios tramos de autovía para imitar el exitoso modelo de libertad de las autopistas alemanas.

La DGT ha tomado una decisión que nadie esperaba, y que va a marcar un antes y un después en la historia de la movilidad en España. Una auténtica revolución que te va a permitir circular como nunca antes lo habías hecho.

Esta noticia es un auténtico bombazo en el sector del automóvil y entre los conductores que pasan muchas horas al volante.

3
El impacto en el consumo y el aplauso de los fabricantes

repostar gasolina mejor día ocu
Fuente propia/IA

¿Qué va a pasar con el gasto de combustible ahora que vas a poder pisar más el acelerador? Es evidente que si decides ir a 150 o 160 kilómetros por hora, tu coche va a consumir más gasolina o electricidad que si vas a 120. Pero aquí es donde entra la libertad de elección. Cada conductor podrá decidir si prefiere llegar antes a su destino gastando un poco más o si prefiere seguir yendo tranquilo para ahorrar dinero.

Publicidad

Los fabricantes de coches ya han reaccionado a la noticia y están muy contentos, porque creen que esto va a incentivar a la gente a comprar coches nuevos más potentes y tecnológicos. Además, las marcas españolas ven esto como una oportunidad para demostrar que sus vehículos están preparados para los estándares de calidad más exigentes del mundo.

Aunque parezca contradictorio, la DGT cree que al permitir que el tráfico fluya de manera más natural en ciertos tramos, se pueden evitar los frenazos y acelerones que se producen cuando hay un radar cerca y todo el mundo clava los frenos a la vez. Esa fluidez puede compensar en parte el aumento de las emisiones. De todos modos, este plan se va a revisar cada seis meses para comprobar que los datos de contaminación no se disparen y que la seguridad vial siga siendo la prioridad. Es un experimento que pone a España al mismo nivel que Alemania en cuanto a infraestructuras y confianza en sus ciudadanos, algo que muchos conductores llevaban reclamando desde hace décadas cada vez que se anunciaba una nueva subida en las multas por exceso de velocidad.

¿Estás preparado para vivir la experiencia de conducir sin límites por nuestras autovías o prefieres seguir con la tranquilidad de los 120 de siempre?

Siguiente
Publicidad