La noche del 31 de diciembre es una de las más especiales del año, pues normalmente organizamos cenas familiares, cogemos el coche, circulamos por carreteras secundarias para llegar a los pueblos…. Este año, la Dirección General de Tráfico (DGT) comparte 5 trucos para que el mal tiempo no te juegue una mala pasada esta Nochevieja.
Por supuesto, ni que decir tiene que si vas a coger el coche, no bebas ni una sola gota de alcohol. Y si quieres tomarte alguna que otra copa de vino, busca alternativas para no tener que conducir. En esta ocasión, la DGT nos da consejos para conducir este 31 de diciembre (o ya el 1 de enero), y que la lluvia, las bajas temperaturas o la niebla no arruinen una de las noches más especiales del año.
5Planifica alternativas en Nochevieja, insiste la DGT
En Nochevieja, sobre todo si sales de casa con el tiempo justo, es probable que te encuentres tráfico, y el mal tiempo sabemos que amplifica cualquier problema.
Por eso, la DGT recomienda mirar la previsión meteorológica y si sabes que hay carreteras cerca que se saturan, busca rutas alternativas. Aunque el mejor consejo siempre será salir de casa con la suficiente antelación para no ir con prisas. Menos en una noche tan especial.








