La noche del 31 de diciembre es una de las más especiales del año, pues normalmente organizamos cenas familiares, cogemos el coche, circulamos por carreteras secundarias para llegar a los pueblos…. Este año, la Dirección General de Tráfico (DGT) comparte 5 trucos para que el mal tiempo no te juegue una mala pasada esta Nochevieja.
Por supuesto, ni que decir tiene que si vas a coger el coche, no bebas ni una sola gota de alcohol. Y si quieres tomarte alguna que otra copa de vino, busca alternativas para no tener que conducir. En esta ocasión, la DGT nos da consejos para conducir este 31 de diciembre (o ya el 1 de enero), y que la lluvia, las bajas temperaturas o la niebla no arruinen una de las noches más especiales del año.
4Usa las luces adecuadas para que te vean
Tan importante es ver como que te vean. Sea de día o de noche, lleva encendidas las luces de corto alcance con lluvia, nieve o baja visibilidad. Pero ojo con encender las antiniebla cuando no toca. Las antiniebla se deben utilizar en caso de lluvia intensa, niebla, polvo, humo y nieve; en cambio, las traseras están reservadas para todas las situaciones anteriores llevadas al extremo.
Además, la DGT recuerda que hay mucha gente que pone también las largas con lluvia intensa, pero no es la mejor decisión. La luz rebota en las gotas y empeora aún más la visibilidad, todavía más por la noche.








