comscore
lunes, 22 diciembre 2025

La DGT se adelanta a la cena más multitudinaria del año y te da 5 trucos para que el mal tiempo no te la líe en Nochevieja

Además de no probar ni gota de alcohol, la DGT quiere que extremes la precaución ante la lluvia, la niebla o el hielo esta Nochevieja.

La noche del 31 de diciembre es una de las más especiales del año, pues normalmente organizamos cenas familiares, cogemos el coche, circulamos por carreteras secundarias para llegar a los pueblos…. Este año, la Dirección General de Tráfico (DGT) comparte 5 trucos para que el mal tiempo no te juegue una mala pasada esta Nochevieja.

Por supuesto, ni que decir tiene que si vas a coger el coche, no bebas ni una sola gota de alcohol. Y si quieres tomarte alguna que otra copa de vino, busca alternativas para no tener que conducir. En esta ocasión, la DGT nos da consejos para conducir este 31 de diciembre (o ya el 1 de enero), y que la lluvia, las bajas temperaturas o la niebla no arruinen una de las noches más especiales del año.

3
Aumenta la distancia de seguridad

Norma recogida en el RGC
Fuente: propia

Con lluvia o hielo en el asfalto, se reduce el agarre y aumenta la distancia de frenado. Y si la superficie pierde adherencia, el coche necesita más metros para pararse por completo.

Un consejo de la DGT es duplicar la distancia que mantienes en seco. Si la distancia superior suele ser de dos segundos con el coche de delante, amplíala a cuatro segundos o a la que consideres segura para no colisionar con nadie si tienes que frenar de manera brusca.

Publicidad