comscore
lunes, 22 diciembre 2025

La DGT se adelanta a la cena más multitudinaria del año y te da 5 trucos para que el mal tiempo no te la líe en Nochevieja

Además de no probar ni gota de alcohol, la DGT quiere que extremes la precaución ante la lluvia, la niebla o el hielo esta Nochevieja.

La noche del 31 de diciembre es una de las más especiales del año, pues normalmente organizamos cenas familiares, cogemos el coche, circulamos por carreteras secundarias para llegar a los pueblos…. Este año, la Dirección General de Tráfico (DGT) comparte 5 trucos para que el mal tiempo no te juegue una mala pasada esta Nochevieja.

Por supuesto, ni que decir tiene que si vas a coger el coche, no bebas ni una sola gota de alcohol. Y si quieres tomarte alguna que otra copa de vino, busca alternativas para no tener que conducir. En esta ocasión, la DGT nos da consejos para conducir este 31 de diciembre (o ya el 1 de enero), y que la lluvia, las bajas temperaturas o la niebla no arruinen una de las noches más especiales del año.

2
La DGT insiste: ajusta la velocidad a la visibilidad real

Perdida de potencia del coche
Fuente: propia

Con mal tiempo es imprescindible ajustar la velocidad a las circunstancias. Da igual que en autovía el límite sea de 120 km/h, porque si el sentido común te dice que lo reduzcas a 100, 80 o 60 km/h por las condiciones, debes hacerlo. La visibilidad y el comportamiento del coche no son iguales en una situación normal que con lluvia intensa o bancos de niebla.

De hecho, el margen de reacción es aún más pequeño en condiciones extremas. Así que la referencia debe ser lo que alcance a ver tu vista. Da igual que conozcas la carretera como la palma de tu mano o que creas que tienes la confianza suficiente en el coche como para ir más rápido. No te confíes, porque buena parte de los accidentes de tráfico se producen en vías que conocemos perfectamente, porque bajamos la guardia.

Publicidad