La noche del 31 de diciembre es una de las más especiales del año, pues normalmente organizamos cenas familiares, cogemos el coche, circulamos por carreteras secundarias para llegar a los pueblos…. Este año, la Dirección General de Tráfico (DGT) comparte 5 trucos para que el mal tiempo no te juegue una mala pasada esta Nochevieja.
Por supuesto, ni que decir tiene que si vas a coger el coche, no bebas ni una sola gota de alcohol. Y si quieres tomarte alguna que otra copa de vino, busca alternativas para no tener que conducir. En esta ocasión, la DGT nos da consejos para conducir este 31 de diciembre (o ya el 1 de enero), y que la lluvia, las bajas temperaturas o la niebla no arruinen una de las noches más especiales del año.
1Revisa el coche antes de salir, aunque sea un trayecto corto
Hay muchísimos contratiempos que ocurren en el coche y que podrías haber evitado con algo tan sencillo como una revisión. La DGT insiste en que lleves el mantenimiento al día, y antes de un viaje (aunque sea a tu pueblo) compruebes la presión de los neumáticos, las luces, los niveles de líquidos…
Por ejemplo, una tormenta o que haya hielo en el asfalto puede ser más peligroso si no tienes unos limpiaparabrisas en buen estado o unas ruedas que evacúen suficiente agua. El consejo, por supuesto, lo podemos extrapolar a la cena de Nochebuena, a la noche de Reyes y a todo el invierno.








