En España, no hay un límite de edad para renovar el carnet de conducir de la Dirección General de Tráfico (DGT), sino que depende de las capacidades del conductor. Lo que sí es cierto es que las normas son más estrictas a partir de los 65 años y que se acortan los plazos de renovación.
Por eso, la DGT aclara cuáles son los tres aspectos que debe cumplir cualquier persona que quiera renovar el carnet a partir de los 65. Es lógico que a medida que pasa el tiempo, perdamos reflejos y ciertas capacidades al volante, así que Tráfico quiere asegurarse de que todo el mundo que renueva el carnet está en plenas facultades para hacerlo.
3Trámites, tasas y facilidades de la DGT
El tercer punto a veces pasa más desapercibido, pero afecta directamente al bolsillo de los conductores. Para aliviar el coste que supondría tener que renovar el carnet cada dos años, la DGT hace el trámite gratis a los mayores de 70, que solo tienen que pagar el reconocimiento médico.
Además, el proceso se puede hacer en su totalidad en un centro de reconocimiento autorizado, donde te hacen la foto y gestionan toda la renovación. Allí mismo te darán un permiso provisional válido hasta que recibas el definitivo en casa en el plazo de un mes y medio.








