En España, no hay un límite de edad para renovar el carnet de conducir de la Dirección General de Tráfico (DGT), sino que depende de las capacidades del conductor. Lo que sí es cierto es que las normas son más estrictas a partir de los 65 años y que se acortan los plazos de renovación.
Por eso, la DGT aclara cuáles son los tres aspectos que debe cumplir cualquier persona que quiera renovar el carnet a partir de los 65. Es lógico que a medida que pasa el tiempo, perdamos reflejos y ciertas capacidades al volante, así que Tráfico quiere asegurarse de que todo el mundo que renueva el carnet está en plenas facultades para hacerlo.
1La DGT acorta los plazos de renovación a partir de los 65 años
El primer punto a tener en cuenta tiene que ver con la vigencia del permiso, que empieza a ser más estricto a partir de los 65 años. Hace poco, Perú se ha convertido en el primer país que no permite renovar el carnet de conducir a partir de los 80 años. En Europa no hay límites, pero sí que la mayoría de países (Italia, Países Bajos, Reino Unido, Francia) obligan a pasar revisiones cada menos tiempo.
España sigue también esta tendencia. Hasta los 65 años, la renovación del carnet de conducir se realiza cada diez años, siempre que no exista alguna condición médica que obligue a acortar los tiempos. A partir de entonces, la siguiente revisión es a los 70 años. Después, cada dos años y a partir de los 80 años, el periodo puede ser de uno a dos años, según el conductor y lo que considere oportuno el profesional del centro de reconocimiento médico. Pero no existe ninguna edad límite para conducir.








