comscore
sábado, 10 enero 2026

Un Dacia Spring por 11.900 euros y sin letra pequeña: No cantes victoria, está a 2.000 km de distancia

Para potenciar aún más las sensacionales ventas del Dacia Spring, la compañía rumana ha decidido realizar un importante recorte de 5.000 euros en el precio de las unidades que se matriculen en Alemania.

No deberíamos tardar demasiado tiempo en ver este actualizado Dacia Spring por nuestras calles. Pero mientras que ese día llega y finalmente conocemos sus precios, la compañía rumana ya lo ha lanzado en otras partes de Europa, como puede ser Reino Unido, donde está a la venta desde unas atractivas 12.240 libras (13.940 euros). Pero si te parece un precio realmente competitivo, espera a conocer las tarifas que le han puesto en Alemania para consolidarse como el rey indiscutible para dar el salto a la electromovilidad asequible.

Para ofrecer una opción imbatible a nivel económico para todos aquellos que buscan un coche eléctrico, además de para convertirse en una alternativa de peso a un eléctrico de segunda mano, la compañía rumana ha decidido dar un buen tijeretazo a los precios de su Dacia Spring en Alemania, donde le ha recortado la friolera de 5.000 euros. Esa cuantía en un automóvil de 50.000 euros puede parecer ‘calderilla’, pero en el eléctrico más barato de Europa se traduce en reducir su precio en un tercio. Y eso son palabras mayores.

Por ese precio te llevas un Dacia Spring Expression Electric 70, su versión de acceso

2025 Dacia Spring. Imagen movimiento.
Foto: Dacia

Y es que ahora todo aquel que en Alemania quiera hacerse con un Dacia Spring va a tener que pagar tan solo 11.900 euros gracias al salvaje descuento de la marca rumana. Porque ese precio no se ha conseguido a base de ayudas, subvenciones… Es un PVP en toda regla, que cierto es, tiene fecha límite. Y es que para beneficiarse de ese descuento hay que encargar el vehículo antes del 28 de febrero, así como la marca debe matricularlo antes del 30 de junio.

Publicidad

Como ya te podrás imaginar, por ese precio la marca no te va a dar la versión más equipada ni la más prestacional de la gama. Todo lo contrario. Se trata de la versión de acceso, la conocida como Expression Electric 70 y que se debe de conformar con una dotación de serie bastante comedida. Ahora bien, con su última actualización, la mecánica de las dos versiones disponibles varió de forma drástica para hacerlo mucho más interesante.

Ahora utiliza una mecánica más potente y prestacional

2025 Dacia Spring. Imagen interior.
Foto: Dacia

Muestra de ello es que esta versión de acceso cambió su motor eléctrico delantero, que pasó de 33 a 52 kW de potencia (de 45 a 71 CV), de la misma manera que el par motor también pasó de 125 a 137 Nm. De ahí que este ligero urbanita eléctrico (no llega a los 1.000 kilos de peso) ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos, cifra que deja en evidencia a los 19,1 segundos que el Dacia Spring demandaba con la anterior motorización. Ahora bien, su velocidad máxima sigue estando limitada a 125 km/h.

Quien considere que estas prestaciones no son suficientes, que sepan que por encima hay una variante más potente y rápida del Dacia Spring, pero que utiliza la misma batería, ahora con una química de tipo LFP y con 24,3 kWh de capacidad. De ahí que pueda homologar una autonomía media en ciclo WLTP de 225 kilómetros. Y lo que casi es aún más importante, ahora la versión de acceso puede equiparse de forma opcional con carga rápida en corriente continua a 40 kW (antes a un máximo de 30 kW y exclusivo para la versión más potente), de ahí que sus baterías pasen del 20 al 80% de su capacidad en 29 minutos.

En Italia, gracias a las ayudas, tienen un Dacia Spring por solo 3.900 euros

Dacia Spring 2025 12 Motor16
Foto: Dacia

Otro de los puntos fuertes que el Dacia Spring tiene en Alemania y que va más allá de ese impresionante precio, es que la compañía rumana ofrece nada menos que 7 años de garantía o 150.000 kilómetros, lo que transmite al cliente especial tranquilidad en un segmento donde la durabilidad de la batería suele ser una de las preocupaciones principales.

Hay que reconocer que la oferta alemana es impresionante, pero la verdad es que Italia se lleva la palma con un programa de incentivos gubernamentales que permite adquirir este actualizado Dacia Spring por tan solo 3.900 euros. Has leído bien, 3.900 euros. Sin embargo, para acceder a la ayuda máxima que alcanza los 11.000 euros, los compradores deben cumplir tres requisitos estrictos: desguazar un vehículo Euro 5 o anterior, residir en ciudades de más de 50.000 habitantes y tener ingresos familiares inferiores a 30.000 euros anuales.

Publicidad