El Corvette ZR1X, coloquialmente bautizado como Zora, no es un Corvette más. Se trata de un hiperdeportivo que combina un tren delantero eléctrico que desarrolla 189 CV con un motor 5.5 V8 biturbo que envía toda la potencia disponible (1.079 CV) disponible al tren trasero, entregando una potencia combinada de 1.267 CV que le permite pasar de cero a 100 km/h en menos de dos segundos.
El caso es que en el transcurso de la subasta de Barrett-Jackson celebrada hace unos días en Scottsdale (EE. UU.), una unidad única de este deportivo alcanzó los 2,6 millones de dólares (unos 2,4 millones de euros). El comprador no fue otro que Rick Hendrick, presidente y CEO del Hendrick Automotive Group y propietario del equipo de competición Hendrick Motorsports, quien se hizo con esta pieza de coleccionismo automovilístico con un propósito que va mucho más allá de la especulación.
La particularidad de esta subasta reside en que el 100 % del precio de remate (la puja más alta) se destinará íntegramente a la Fundación Tunnel to Towers, organización que proporciona viviendas libres de hipoteca a familias de combatientes y miembros de servicios de emergencia con hijos menores de edad heridos o fallecidos en acto de servicio.
Esta fundación construye hogares inteligentes personalizados para veteranos y primeros intervinientes con lesiones catastróficas y ofrece alojamiento y servicios a veteranos sin hogar. La iniciativa se enmarca dentro de la celebración del 250.º aniversario de la fundación de Estados Unidos.

Un Corvette ZR1X para la historia
Este ejemplar del Corvette ZR1X presenta una pintura personalizada artesanalmente ejecutada por los expertos del taller de fabricación de diseño de General Motors en un acabado Dark Satin Steel, complementado con detalles azules distribuidos por todo el vehículo: pinzas de freno, interior en Santorini Blue y acentos azules en el alerón trasero de fibra de carbono. Pero la exclusividad no termina en la estética.
Rick Hendrick tendrá la oportunidad de participar en el montaje del motor V8 biturbo que impulsa las ruedas traseras de su ZR1X, una experiencia que marca el regreso del programa Build Your Own Engine, visto por última vez en el Corvette en 2019. Además, recibirá la primera entrega de un Corvette en el GM Design Dome junto con memorabilia creada especialmente para la ocasión.
“Para honrar a quienes sirven, Chevrolet creó una edición única del automóvil de producción más rápido de América, el Corvette ZR1X”, señaló Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet Global, quien añadió que “estamos orgullosos de saber que la puja ganadora se destinará directamente a apoyar a socorristas y veteranos necesitados en todo Estados Unidos a través de la Fundación Tunnel to Towers.
Una colaboración de más de una década
La relación entre General Motors, Chevrolet y Tunnel to Towers no es nueva. Durante los últimos 12 años, ambas partes han colaborado para recaudar más de 11,6 millones de dólares (aproximadamente 10,6 millones de euros) en apoyo a veteranos heridos. Esta última aportación eleva el compromiso de la marca norteamericana con causas humanitarias.

Frank Siller, presidente y CEO de la Fundación Tunnel to Towers, expresó su gratitud: “General Motors y Chevrolet han estado orgullosamente junto a Tunnel to Towers honrando a quienes sirven y se sacrifican por nuestra nación. Este increíble regalo nos ayudará a continuar cumpliendo nuestra promesa de nunca olvidar a las familias de nuestros héroes caídos y garantizar que nuestros veteranos con lesiones catastróficas puedan vivir sus vidas con la dignidad e independencia que merecen”.
Por su parte, Craig Jackson, presidente y CEO de Barrett-Jackson, destacó que “el Chevrolet Corvette ha representado con orgullo el rendimiento y la ingeniería estadounidenses durante más de 70 años. Este Corvette ZR1X inspirado en Stars & Steel es una oportunidad muy especial no solo para poseer un automóvil de colección único, sino para ayudar a recaudar más dinero y concienciar en beneficio de nuestros rescatadores y veteranos”.
Tú puedes ensamblar el motor de tu Corvette
La reintroducción del programa Build Your Own Engine convierte a Chevrolet en la única marca automotriz que ofrece a sus clientes una experiencia de construcción de su propio motor guiada en fábrica. A partir de esta primavera, los clientes que encarguen un Corvette Z06, ZR1 o ZR1X podrán añadir esta experiencia exclusiva a su pedido, trabajando junto a los maestros constructores en el Performance Build Center de la planta de Bowling Green para ensamblar y firmar el V8 que equipará su deportivo.
Con esta subasta, Chevrolet eleva a 15,5 millones de dólares (unos 14,2 millones de euros) el total recaudado en subastas benéficas de Barrett-Jackson mediante la venta de diferentes unidades del Corvette, recordando a la sociedad que los automóviles deportivos son algo más que máquinas generadoras de CO2, si bien quizá el momento que viven algunas de las fuerzas de seguridad de EE. UU. como la polémica ICE (la policía de inmigración de Donald Trump) no es precisamente el ideal para generar una imagen positiva con estas acciones solidarias.
Las claves del Corvette ZR1X
- Unidad personalizada subastada por 2,6 millones de dólares (2,4 millones de euros)
- El 100 % del dinero recaudado se destina a la Fundación Tunnel to Towers
- Acabado exclusivo Dark Satin Steel con detalles azules e interior Santorini Blue
- Su propietario tendrá la oportunidad de montar el motor V8 biturbo en fábrica








