“El regreso de un nombre icónico a Bentley es inminente, 100 años después de su lanzamiento. Este será un Bentley excepcional, con muchas ganas de rendir. Otro coche extraordinario, próximamente. Se darán a conocer más detalles en breve”. Es lo único que la compañía de Crewe ha dicho sobre la próxima versión del nuevo Continental GT que no tardará en ver la luz. Sin embargo, ese texto se acompaña de un corto vídeo que deja a la vista un buen número de detalles del que podría ser una extraordinaria versión Supersports.
Actualmente el extraordinario Bentley Continental GT se encuentra disponible con dos versiones electrificadas que generan 680 y 782 CV de potencia (High Performance y Speed respectivamente), pero según apuntan diferentes rumores, la próxima versión de este majestuoso coupé podría carecer de dicha tecnología híbrida enchufable para buscar la máxima ligereza sin perturbar su poderío. Es lo que se podría esperar de una versión agraciada con el apellido Supersports.
El regreso del Bentley Continental GT Supersports es prácticamente inminente
Al margen de ese detalle mecánico, el vídeo facilitado por la compañía británica deja al descubierto algunos detalles estéticos de la tercera versión del nuevo Bentley Continental GT, comenzando por un paragolpes delantero que presenta unas tomas de refrigeración más contundentes y que viene acompañado por un splitter más pronunciado. Este maravilloso coupé también presenta unos faldones laterales más expuestos, así como un sutil alerón trasero fijo y un difusor por el que asoman sus cuatro terminales de escape. Todo ello sin pasar por alto unas generosas llantas que vienen pintadas en color negro.
Tras ese impresionante conjunto de llantas debería esconderse un poderoso equipo de frenos creado a la medida de ese emocionante Bentley Continental GT Supersports. De serie podrían contar con discos de acero, pero de forma opcional veremos llegar unos de material carbocerámico como ocurre en las otras dos variantes de este maravilloso coupé que también gozará de una puesta a punto a la medida de lo que podrías esperar. Para ello los ingenieros de la firma de Crewe van a revisas las suspensiones neumáticas, las barras estabilizadoras… Y según se rumorea, podrían hasta eliminar su sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Dejará aparcada la electrificación para centrarse en la dinámica

Ese detalle, combinado con la eliminación de la parte eléctrica de su mecánica y añadiendo las diferentes medidas de ahorro de peso que se esperan gracias al uso de materiales más livianos, podrían hacer que este futuro Bentley Continental GT Supersports ronde las dos toneladas de peso, que aún sin convertirlo en un peso pluma, son menos que los 2.460 kilos que pesan las dos versiones que se ofrecen a día de hoy… cuando se acompañan de la carrocería Coupé, porque los Convertible aún son más pesados. Y cuando tuvimos ocasión de conducirlo salió a la luz ese lastre.
Esa nueva experiencia de conducción que promete esta versión llegará acompañadas de una mecánica que bien podría heredar del recién estrenado Bentley Bentayga Speed. Como sabrás, la variante más emocionante de ese fascinante SUV cambió su legendario 6.0 W12 Biturbo por un 4.0 V8 Biturbo, un bloque capaz de proporcionar 650 CV de potencia a 6.000 rpm y 850 Nm de par motor entre 2.250 y 4.500 rpm. Junto con un cambio automático de 8 velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.
¿Será más veloz que el anterior Bentley Continental GT Supersports?

Ese motor de combustión es justo el mismo que utilizan las versiones híbridas enchufables del Bentley Continental GT, solo que con 520 CV (High Performance) y con 600 CV (Speed), a los que añaden la energía de la máquina eléctrica que no llevará esta versión Supersports. De ahí que se espera que no sea tan poderoso como sus hermanos, cosa que suplirá con esa estricta dieta de adelgazamiento que se espera y con esa fascinante dinámica que lo convertirá en el modelo de la marca más divertido del momento.
Por el momento la compañía británica nada más ha dicho de este futuro Bentley Continental GT Speed, pero por recordar las cifras de su antecesor, te diré que escondía un extraordinario 6.0 W12 Biturbo capaz de proporcionar 710 CV de potencia para dar vida al coupé de cuatro plazas más rápido del mundo, porque era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 336 km/h. Los descapotables eran algo más ‘lentos’.