Google Maps es la aplicación de navegación por excelencia en España para la mayoría de los conductores, aunque lleva años disputándose el puesto con Waze, que también es propiedad de Google. La cuestión aquí es que quizá no le estás sacando tanto partido como podrías.
Esta app de navegación te da indicaciones en la ruta, te avisa de los atascos, las obras, los cortes de tráfico, los radares fijos y de tramo… Pero lo más curioso son sus opciones de personalización, porque muchos conductores no saben que pueden hacer ajustes en la app para que responda justo como ellos quieren.
Hoy te vamos a contar la última novedad en cuanto al sonido. Ojo, que no el volumen. La aplicación de Google te permite decidir cuándo debe hablar y cuándo no la app, y así puedes adaptarla por completo a tus hábitos para conducir de manera más cómoda, segura y sin distracciones.
3Cómo cambiar el nivel de sonido de Google Maps paso a paso
Ajustar Google Maps a cualquiera de los tres niveles anteriores es facilísimo. Aunque no seas demasiado amigo de la tecnología.
Toca el icono del altavoz que aparece en el lateral del mapa. Cada vez que hagas clic, alternas entre sonido activado, desactivado y con alertas. Si quieres afinar aún más, busca los ajustes completos. Con la app de Google Maps abierta, pulsa sobre tu perfil y entra en Ajustes > Navegación, donde encontrarás varias funciones muy útiles.
Aquí está todo lo relacionado con las alertas de voz y puedes activar la opción para que Google Maps reproduzca avisos importantes aunque esté en silencio. Y como este, hay muchísimos trucos más para personalizar al máximo el navegador y adaptarlo 100% a ti.








