comscore
martes, 10 febrero 2026

La manera de configurar los tres niveles de sonido que tiene Google Maps

En Google Maps, es muy fácil cambiar de un modo de sonido a otro para que te avise solo de las alertas que necesitas.

Google Maps es la aplicación de navegación por excelencia en España para la mayoría de los conductores, aunque lleva años disputándose el puesto con Waze, que también es propiedad de Google. La cuestión aquí es que quizá no le estás sacando tanto partido como podrías.

Esta app de navegación te da indicaciones en la ruta, te avisa de los atascos, las obras, los cortes de tráfico, los radares fijos y de tramo… Pero lo más curioso son sus opciones de personalización, porque muchos conductores no saben que pueden hacer ajustes en la app para que responda justo como ellos quieren.

Hoy te vamos a contar la última novedad en cuanto al sonido. Ojo, que no el volumen. La aplicación de Google te permite decidir cuándo debe hablar y cuándo no la app, y así puedes adaptarla por completo a tus hábitos para conducir de manera más cómoda, segura y sin distracciones.

Publicidad

1
Estos son los tres niveles de sonido de Google Maps

google maps peligros
Fuente: propia / IA

Lo primero que debes saber es que estos niveles no afectan a la intensidad del sonido, sino al tipo de avisos que emite Google Maps mientras navegas. ¿Los conoces?

  1. Sonido activado: el más completo y el que la mayoría de los conductores tiene activado por defecto. La app informa visualmente y por voz de todos los giros, cambios de carriles, recalcula rutas en tiempo real, lanza alertas de tráfico… No tienes casi que preocuparte por mirar la pantalla, porque la función de sonido es muy cómoda y hasta más intuitiva. Eso sí, es el modo más invasivo, porque reduce el volumen de la música, la radio o lo que estés escuchando.
  2. Sonido desactivado: en este caso, Google Maps no emite ningún aviso por voz. La navegación funciona exactamente igual, pero solo podrás ver la información en pantalla. Es útil si ya te sabes la ruta y solo usas el navegador para informarte del tráfico o buscar la ruta más rápida. La parte negativa es que tienes que estar constantemente mirando a la pantalla.
  3. Solo avisos: una función a medio camino entre las dos anteriores. Si la activas, la voz de Google únicamente te avisa de las alertas (control policial, radares, tráfico, obras, accidentes…), pero en ningún caso del resto de indicaciones de la ruta. Es una opción mucho más utilizada de lo que parece.
Espalda
Publicidad