Los fuertes temporales que estamos viviendo en España este invierno, como las recientes borrascas Ingrid, Joseph o Kristin, han hecho que nos despertemos con el coche cubierto de nieve. Una situación que para muchos es inédita porque está nevando en zonas en las que no se recuerda cuándo fue la última vez que se vio este manto blanco.
La nieve es bonita, no lo vamos a negar, pero no deja de ser un peligro cuando nos ponemos al volante. Además, para un profesional de la carrocería como Julio representa un riesgo añadido si no se gestiona con cuidado. Según, la mayoría de daños estéticos que repara los meses de frío no los causa el temporal en sí, sino los dueños al limpiar el coche de forma inadecuada.
5El peligro del agua caliente y el truco del alcohol
Un error muy habitual para quitar nieve o hielo es echar agua caliente directamente sobre el coche. Por favor, no lo hagas nunca. El cristal del coche está sometido a una temperatura bajísima y, al recibir el impacto del agua caliente, sufre un choque térmico instantáneo. En el mejor de los casos, si tienes un pequeño picotazo que ni siquiera habías visto, se convertirá en una grieta enorme que cruzará todo el cristal. En el peor, el parabrisas puede llegar a estallar.
Lo mejor es usar un líquido anticongelante específico, diseñado para bajar el punto de congelación y disolver el hielo en cuestión de segundos. Es seguro para la pintura, las gomas y los plásticos de tu coche. Es una inversión pequeña que te da mucha seguridad y rapidez cuando tienes prisa por ir a trabajar tras una nevada como la de la borrasca Ingrid.
Si no tienes este producto a mano, puedes fabricar una mezcla casera muy efectiva. Mezcla dos partes de alcohol de limpieza con una parte de agua en un pulverizador. El alcohol tiene un punto de congelación mucho más bajo que el agua y verás cómo el hielo se deshace casi por arte de magia al entrar en contacto con la mezcla. Es una solución segura que no dañará tu vehículo y que te permitirá limpiar los cristales de forma cómoda y sin riesgos de rotura por choque térmico.
Siguiendo estos consejos, conseguirás que tu coche supere el invierno sin un solo rasguño. Trata a tu vehículo con cariño, sobre todo durante esta época de borrascas que nos ha tocado este año, y que no sabemos si se repetirá el que viene.








