Fernando Alonso ha sido protagonista en los últimos días después de dejarse ver por las calles del Principado de Mónaco al volante de un Mercedes CLK GTR, uno de los más exclusivos y que puede alcanzar un valor de 15 millones de euros. Sin embargo, el rapero Drake es otro de los que tiene un garaje con el que muchos sueñan.
Son colecciones diferentes, eso sí, porque el garaje del piloto de Fórmula 1 tiene superdeportivos que cualquier amante de los coches tiene más o menos fichados. En cambio, el rapero tira más hacia el lujo extremo, la rareza y accede a vehículos que casi nadie puede comprar. Los dos tienen colecciones muy exclusivas, ¿quieres conocerlas?
Los coches que Alonso tiene en su garaje

Además de ser uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia, conocemos de sobra su pasión por los coches a todos los niveles. Y le hemos visto presumir de ellos por las calles de Mónaco, donde reside.
Ferrari es una marca que tiene mucho protagonismo en su garaje. Tiene en su poder un LaFerrari (primer hypercar híbrido de Maranello), el F40, el Enzo y el 458 Italia, el último gran V8 atmosférico de la marca.
Se le suman el Ford GT en versión Heritage y el Mercedes-Benz CLK GTR, el último coche con el que le hemos visto por Mónaco y del que solo se han fabricado 28 unidades homologadas para la calle.
Aston Martin, su actual equipo, lógicamente también tiene ahora mucho peso en su garaje. El Valkyrie, desarrollado junto a Adrian Newey, es quizá el que más se parece a un F1. Y el Valiant, todavía más exclusivo, es un coche hecho casi a medida de un piloto.
Y un pequeño giro que quizá no esperas en esta colección de superdeportivos y que, desde luego, no vas a encontrar en el garaje de Drake. Un Toyota Yaris 1.5 híbrido, uno de los utilitarios más vendidos en el año 2025, según datos de matriculaciones en Europa. Y el mejor ejemplo de que, aunque su garaje no esté al alcance de muchos, hay momentos en los que importa más ser prácticos.
Y así es el garaje de Drake

No es que la colección de coches de Drake sea mejor ni peor, sino que el rapero tiene otras prioridades frente al piloto de Fórmula 1. De hecho, su garaje está valorado en más de 15 millones de dólares.
El Rolls-Royce Cullinan Chrome Hearts y el Maybach G 650 Landaulet marcan territorio con un precio que supera el millón de euros cada uno. Son dos berlinas hechas prácticamente a mano como el Phantom o el Wraith.
También hay hiperdeportivos. Un Bugatti Vyeron Sang Noir, con una edición limitada a 15 unidades y valorada en unos 2,2 millones de dólares. Lo mismo ocurre con el Devel Sixteen, un modelo tan extremo que incluso sigue siendo objeto de debate en la industria.
El ejemplo más claro de la filosofía del garaje de Drake es una de sus últimas adquisiciones, el Brabus Crawler. Un buggy off-road de 900 CV con una producción limitada a 15 unidades, sin homologación para carretera y con un precio cercano al millón de euros sin impuestos. No es un coche práctico, y prácticamente podríamos decir que no es para usarlo, pero ahí está el atractivo que ha encontrado Drake en él.
El garaje de Alonso tiene marcas icónicas, históricas y algunos de los superdeportivos más famosos. En cambio, la colección de Drake tiene marcas que quizá ni siquiera te suenan y que son muy poco prácticos.







