comscore
sábado, 24 enero 2026

Clase G parece, coche chino es. Este Tank 800 transformado en Tailandia es una réplica muy lograda

El preparador tailandés Shana E-Sport transforma el Tank 300, de Great Wall Motors, en una réplica del Mercedes-AMG G63 con estética Brabus. El resultado se vende allí por algo menos de 70.000 euros.

No será el primer imitador del Clase G ni será el último, pero sí es uno de los más llamativos. Este Mercedes Clase G personalizado por Brabus es en realidad un Tank 300 transformado por el especialista Shana E-Sport, un taller de personalización tailandés que ha encontrado en el SUV chino de Great Wall Motors el lienzo perfecto para recrear la estética del icónico todoterreno alemán, con una fuerte inspiración en las preparaciones de Brabus.

Tal y como recoge la publicación de Carscoops, la réplica no es barata. El vehículo llave en mano (lo que incluye tanto el vehículo donante como la transformación completa) se ofrece en el país asiático desde 2,5 millones de bats tailandeses, equivalentes a unos 68.500 euros.

Ahora bien, teniendo en cuenta que los Clase G personalizados por Brabus difícilmente bajan de los 500.000 euros, el coste de la transformación puede tener cierto sentido para los amantes del postureo, ya que al menos a un primer golpe de vista se trata de una conversión bastante lograda.

Publicidad

El Tank 300, fabricado por Great Wall Motors, es una buena base gracias a sus proporciones cuadradas y unas dimensiones similares, características que facilitan la transformación. Shana E-Sport ha aprovechado esta base para desarrollar un kit de carrocería completo que como decimos, a primera vista, resulta sorprendentemente convincente.

Clase G parece, coche chino es. Este Tank 800 transformado en Tailandia es una réplica muy lograda

Una transformación exterior meticulosa para este falso Brabus Clase G

La metamorfosis comienza con un rediseño frontal integral. La parrilla original del Tank 300 desaparece para dar paso a una nueva configuración con faros LED circulares, un capó ventilado y un paragolques deportivo que incorpora tomas de aire de estilo AMG, incluido un splitter delantero. Los aletines sobredimensionados y las rejillas de ventilación ficticias ayudan a convencernos de que estamos viendo un Clase G, sin olvidar detalles como los intermitentes sobre las aletas.

La zona trasera recibe un parachoques más deportivo, con difusor integrado, un alerón en el techo y un cubre-rueda de repuesto personalizado. Según las preferencias del cliente, puede equiparse con cuatro salidas de escape traseras o con escapes laterales que imitan al Clase G 63 original.

El conjunto rueda sobre llantas de aleación de 22 pulgadas envueltas por neumáticos anchos de uso mixto. Los compradores también pueden optar por modificaciones en la suspensión y kits de frenos sobredimensionados que ayuden a mantener la ilusión óptica.

El engaño del falso Clase G prosigue en el interior

A pesar de que el interior del Tank 300 ya presentaba de serie una notable inspiración en los modelos de Mercedes-Benz, con una doble pantalla, toberas de ventilación con forma de turbina y líneas rectas, lo cierto es que su aspecto general no se confundía con el del todoterreno alemán, y los chicos de Shana E-Sport le han puesto remedio para mantener el engaño.

Clase G parece, coche chino es. Este Tank 800 transformado en Tailandia es una réplica muy lograda

No faltan tapizados integrales de cuero, detalles en fibra de carbono, estribos laterales desplegables eléctricamente e iluminados, puertas de cierre suave y portón trasero con apertura sin contacto, detalles que incluso se atreven a superar las especificaciones del Clase G original.

Publicidad

Pero es en el apartado mecánico donde la ilusión se desvanece por completo. Bajo el capó, el Tank 300 conserva su configuración híbrida de serie con un motor de cuatro cilindros y 2,0 litros sobrealimentado por turbocompresor emparejado con un motor eléctrico. Se trata de un sistema de propulsión híbrido que genera alrededor de 350 CV y los transmite a las cuatro ruedas mediante una caja automática de nueve velocidades.

Por supuesto, está muy lejos del motor V8 biturbo del Clase G 63 preparado por Brabus, que típicamente ofrece 800 CV y 1.000 Nm, pero ese no es el objetivo aquí. La propuesta de Shana E-Sport es puro postureo, un enfoque que tiene su público en mercados como el tailandés… y que podría funcionar muy bien también en determinados colectivos en nuestro país.

Publicidad

¿Prefieres un Clase G básico desde 163.756 euros o un falso Brabus por 70.000 euros?

Tal y como avanzábamos esta conversión completa del Tank 300 al estilo Clase G 63 Brabus alcanza en Tailandia aproximadamente los 2,5 millones de bats (unos 68.500 euros), con el vehículo donante incluido, un precio elevado en términos absolutos pero muy bajo en términos relativos, especialmente teniendo en cuenta que el coche base no es barato, ya que el Tank 300 cuesta ya alrededor de 1,8 millones de bats (sobre los 49.300 euros), por lo que la transformación rondaría los 20.000 euros, que parece poco para la obra que hay que llevar a cabo.

Clase G parece, coche chino es. Este Tank 800 transformado en Tailandia es una réplica muy lograda

El fenómeno del Tank 300 transformado no es un caso aislado en el mercado asiático. En los últimos años, otros preparadores han desarrollado conversiones similares con distintos modelos chinos, buscando copiar la estética del Ford Bronco o de los lujosos modelos de Bentley.

Lo que está claro es que los propios fabricantes chinos parecen haber perdido ya el interés por copiar descaradamente los modelos occidentales, tal y como ocurría asiduamente hace apenas 10 o 15 años. Sí es cierto que modelos como el propio Tank 300 copian descaradamente la estética del Clase G, pero ya no parecen réplicas.

Lo verdaderamente inquietante es que haya un mercado para estas imitaciones que lleve a alguien a preferir invertir 70.000 en un todoterreno chino que parece un Clase G en lugar de comprar un genuino Ford Ranger Raptor, por poner un ejemplo.

Dicho esto, si estás pensando en encargar tu réplica y legalizarla en España para ser el más chulo del barrio por poco dinero, es bueno que sepas que, por una parte, el Tank 300 no está homologado para circular en España y dudamos que tenga una contraseña de homologación europea, lo que va a dificultar su legalización y, por otra parte, Mercedes y Brabus podrían denunciar el uso fraudulento de su propiedad industrial y sus marcas y hacer que tu falso Clase G acabe achatarrado. 

YouTube video

Las claves del Tank 300 convertido en Mercedes Clase G

  • Shana E-Sport transforma el Tank 300 chino en una réplica del Mercedes Clase G.
  • La conversión completa cuesta menos de 70.000 euros; el Clase G más asequible se vende por 164.000 euros.
  • La transformación abarca tanto el interior como el exterior del vehículo.
  • El motor híbrido original de 350 CV se mantiene sin modificaciones.
  • En España las réplicas de coches se consideran copias fraudulentas y están perseguidas por la ley.
Publicidad