comscore
viernes, 16 enero 2026

Chevrolet Bolt: El eléctrico más barato de Estados Unidos gana puntos

El pasado mes de octubre la firma de la pajarita presentaba este actualizado Chevrolet Bolt, un interesante eléctrico que allí se pueden comprar desde 25.660 euros al cambio actual.

El pasado mes de octubre la firma de la pajarita presentaba una nueva actualización de su incombustible Chevrolet Bolt. Y es que este electrizante compacto lleva en activo desde el año 2019, habiéndose refrescado a todos los niveles en 2021 y en 2023. Es más, incluso lo llegaron a comercializar en Europa, donde lo conocimos con el nombre de Opel Ampera-e. Pero se resisten a eliminarlo de su oferta y aprovechan que se trata de una base más que amortizada para ajustar sus precios y ofrecer el eléctrico más ‘barato’ de Estados Unidos.

En su día ya comentamos todos y cada uno de los cambios estéticos que había recibido este Chevrolet Bolt. Gracias a ellos ahora estamos hablando de un vehículo que mide 4,31 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Lo que no ha variado un ápice es una distancia entre ejes de 2.675 milímetros, lo que le permite ofrecer un espacioso interior que también fue debidamente mejorado con la introducción de una nueva pantalla central táctil de 11,3 pulgadas con Google integrado, un cuadro digital de 11 pulgadas…

Dos niveles de equipamiento para este actualizado Chevrolet Bolt

2025 Chevrolet Bolt. Imagen interior.
Foto: Chevrolet

Estas son de serie tanto en el acabado LT como en el RS. Lo mismo que sucede con las llantas de 17 pulgadas, la iluminación Full LED IntelliBeam, la cámara de visión trasera, el acceso y arranque ‘manos libres, el climatizador automático… Pero si que es cierto que este último suma detalles como un sistema de iluminación ambiental multicolor, detalles en color negro brillante en el exterior, barras longitudinales en el techo, asientos delanteros calefactados y ventilados, volante con calefacción…

Publicidad

Lo que es común en las dos versiones disponibles en Estados Unidos de este actualizado Chevrolet Bolt es su mecánica, que recurre a una máquina en el eje delantero que proporciona 157 kW de potencia (213 CV) y 230 Nm de par motor, así como a una batería de tipo LFP y con 65 kWh de capacidad, la cual le ayuda a firmar una autonomía media en el exigente ciclo EPA de Estados Unidos de 262 millas (422 kilómetros).

Homologa más autonomía que la estimada por la firma de la pajarita

2026 Chevrolet Bolt. Imagen cargador.
Foto: Chevrolet

Esta cifra homologada coincidiendo con su lanzamiento comercial es superior a las 255 millas (410 kilómetros) que la firma de la pajarita estimó cuando presentó en octubre este revitalizado Chevrolet Bolt, el cual también mejora las cifras homologadas por su antecesores en el cargo, que recordemos se conformaban con 259 millas (417 kilómetros) en el caso de Bolt y con 247 millas (397 kilómetros) para los aventureros Bolt EUV. Y que recordemos también recurrían a una mecánica menos potente que la utilizada por el actual.

Otro de los puntos fuertes en este actualizado Chevrolet Bolt tiene que ver con la recarga de sus baterías. Para comenzar hay que tener en cuenta que se trata del primer modelo de la firma de la pajarita que viene equipado con una toma de recarga de tipo NACS, lo que le permite acceder sin ningún tipo de adaptador a la famosa red Supercharged que Tesla tiene repartida por Estados Unidos. Eso por un lado, porque otra novedad es que esas baterías ahora admiten una potencia de recarga máxima de 150 kW, lo que le permite pasar del 10 al 80% en cuestión de 26 minutos.

El Chevrolet Bolt es el eléctrico más ‘barato’ en Estados Unidos… por ahora

2025 Chevrolet Bolt. Imagen trasera.
Foto: Chevrolet

A pesar de la veteranía del Chevrolet Bolt, que sepas que la compañía americana lo ha decidido equipar con el avanzado sistema de conducción semiautónoma SuperCruise, que es una opción en cualquiera de sus acabados, mientras que de serie ahora ofrece tecnología V2L para convertir sus baterías en una ‘powerbank’ con la que alimentar tu vivienda en caso de apagón gracias a combinarse con el sistema GM Energy Home.

La firma de la pajarita ya ha puesto a la venta en Estados Unidos este actualizado Chevrolet Bolt con un precio de 28.995 dólares (24.825 euros) para el acabado LT y de 31.600 dólares (27.035 euros) para el acabado RS. Ese precio de partida le permite convertirse en el vehículo eléctrico más asequible en Estados Unidos… por el momento. Y es que Nissan ha prometido llevar al otro lado del océano una versión de su nuevo Leaf con una batería de 52 kWh de capacidad, con la que bajará el precio de la actual versión con batería de 75 kWh de capacidad y con la que firma una autonomía media en Estados Unidos de 303 millas (488 kilómetros) y que recordemos tiene un precio que parte de los 31.485 dólares (26.950 euros).

Publicidad