comscore
domingo, 14 diciembre 2025

Pérdida del carnet, indemnizaciones, cárcel… El complicado futuro de Cayetano Rivera tras su accidente de tráfico

El torero ha sufrido un accidente al chocar contra una palmera en una rotonda. El atestado policial le acusa de abandonar el lugar de los hechos y negarse a hacer la prueba de alcoholemia.

Cayetano Rivera ha sufrido un accidente que en ningún caso se va a poder resolver dando un simple parte con el seguro. Lo que podría haber sido un incidente sin consecuencias graves, le puede meter en un buen lío por supuestamente abandonar el lugar y negarse a realizar la prueba de alcoholemia. ¿Qué puede ocurrir ahora?

Hace unos días, Cayetano Rivera perdió el control de la furgoneta que conducía a la salida del Real Club Sevilla Golf, se metió dentro de una rotonda y terminó chocando contra una palmera. Lógicamente, la derribó y el vehículo también quedó bastante dañado, pero en lugar de permanecer allí hasta que llegara la Guardia Civil, se marchó a su domicilio, ubicado a unos pocos minutos andando.

Además de eso, se negó en varias ocasiones a realizar una prueba de alcoholemia, tal y como obliga la ley en caso de accidente, siempre de acuerdo al atestado policial. Sin embargo, la versión de Cayetano Rivera es bastante diferente, pues cree que el accidente fue fruto de un «despiste» y su abogado señala que los agentes no le informaron de una manera adecuada de que tenía que realizar el test de alcoholemia, así que no hubo una negativa consciente.

Publicidad

Por qué el accidente complica el futuro de Cayetano Rivera

cayetano rivera palmera rotonda
Fuente: Bomberos de Alcalá de Guadaíra

El accidente ocurrió en una rotonda entre Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas y Sevilla. Según el informe policial, el vehículo que conducía terminó impactando contra la vegetación del centro de la rotonda. Algunos testigos avisaron a los agentes, que acudieron más tarde al domicilio del torero Cayetano Rivera para hacerle la prueba de alcoholemia. En ese momento, según consta en el atestado, se negó repetidamente a someterse al test.

Sin embargo, la versión que ha dado Cayetano Rivera tras lo ocurrido es radicalmente opuesta. «El golpe no fue importante, ¿quién ha dicho que yo di positivo? No es cierto nada de lo que se dice. No hay control, por lo cual no hay positivo. No hay heridos ni daños a otros coches, ni nadie más involucrado ni nada. No entiendo que se saque todo de contexto«, ha afirmado en declaraciones al programa ‘El tiempo justo’.

Además, explicó también esa supuesta ‘fuga’ y por qué se marchó del lugar de los hechos después del accidente. «No fui a un hospital. Me monté en una rotonda y punto. Vivo a escasos metros de donde fue el golpe, estoy con mi hijo. Mi hijo estaba en el club, le acerco a casa después del golpe y luego atiendo a la policía, lo normal, todo normal«, ha explicado.

Sea o no cierta esa versión, el atestado policial recoge la negativa a realizar el test de alcoholemia, y eso es lo más delicado de toda esta situación. En España, no querer ‘soplar’ cuando un agente lo exige es una infracción grave que se puede saldar, en el mejor de los casos, con una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carnet.

Pero también se puede considerar desobediencia, y en esos caso el artículo 383 del Código Penal establece penas de prisión de entre seis meses y un año, además de la retirada del carnet de conducir durante uno a cuatro años. Es decir, la simple negativa puede tener más recorrido judicial que el accidente en sí.

A esto se le suma el hecho de abandonar el lugar del accidente. No siempre es un delito, pero si hay daños materiales, el conductor tiene la obligación de permanecer en la zona. Si no, puede llegar a ser una infracción administrativa.

Publicidad

Las posibles consecuencias legales después del accidente

cayetano rivera palmera rotonda
Fuente: Bomberos de Alcalá de Guadaíra

De momento, hay un ‘choque’ entre la versión de Cayetano Rivera, el atestado policial y lo que dicen algunos testigos en redes sociales. En cualquier caso, estas son las posibles consecuencias que hay sobre la mesa, a falta de esclarecer los hechos:

  • En primer lugar, habría que determinar la gravedad de la conducción negligente y si hay infracción administrativa por abandonar el lugar del accidente.
  • El Ayuntamiento tiene derecho a pedir la reparación íntegra de los desperfectos, pero esto estaría cubierto por el seguro.
  • Multa económica y pérdida de puntos.
  • Una posible retirada del carnet de conducir durante un periodo de hasta cuatro años, según si un juez interpreta que existe delito de desobediencia por no querer someterse al test de alcoholemia.
  • Lógicamente, también se tendrán en cuenta otros factores, como la ausencia de víctimas, el estado de Cayetano Rivera tras el impacto, si hubo colaboración posterior y si existen antecedentes.
Publicidad