Ya ha pasado más de un año desde que el especialista polaco Carlex Design nos avanzaba su más sofisticado proyecto hasta la fecha, bautizado con el nombre de ‘Seven Elysia’. Bajo semejante denominación se encontraba el nacimiento de 49 automóviles únicos e irrepetibles divididos entre siete colecciones y siete modelos de lo más exclusivos, porque tomaría como base joyas de la talla de los Rolls-Royce Cullinan, Lamborghini Urus, Aston Martin DBX, Range Rover, Ferrari Purosangue, Bentley Bentayga y Mercedes-AMG G63.
Ahora el especialista polaco comienza a dar forma a la primera de esas siete colecciones, que lleva el nombre de ‘Himalaya’. De ahí que con esta denominación se fabriquen solo siete vehículos únicos, donde el primero de todos ellos es este extraordinario Clase G cuyo diseño exterior nos lleva a tiempos pasados gracias al completo kit que los especialistas de Carlex Design han ideado para la ocasión.
Carlex Design utiliza un kilo de polvo de diamante para la pintura de este Himalaya
Además de ensanchar de forma considerable la carrocería de este sensacional Mercedes-Benz Clase G, los maestros de Carlex Design han colocado una parrilla delantera de nueva factura, detalles en cromo, unos paragolpes de aspecto clásico, emblemas de antaño y unas exclusivas llantas de inspiración retro que se han calzado con neumáticos que lucen una sutil línea blanca y que le sientan de maravilla a este extraordinario Himalaya.
Mucho más allá de todos esos detalles, lo que hace verdaderamente especial a esta colección de Carlex Design es el trabajo de personalización que luce y que comienza con la decoración de la carrocería de este Mercedes-Benz Clase G, inspirada en la propia naturaleza. Y es que la firma polaca habla de ‘grises brumosos y beiges glaciares fríos, sutilmente degradados y difíciles de lograr de forma natural’. Pero ellos lo han conseguido incorporando nada menos que un kilo de polvo de diamante a la pintura para proporcionar un efecto brillante único a esta criatura.
El legendario Birkin de Hermès inspira el interior de este Himalaya

No contentos con el resultado, los artesanos de Carlex Design no han concentrado todos sus esfuerzos en el exterior de este maravilloso Mercedes-Benz Clase G y aún les quedaban fuerzas para personalizar su habitáculo, inspirado en uno de los bolsos más famosos y deseados de la historia: el Birkin de Hermès. De ahí que buena parte de ese interior se vista con cuero natural procedente de cocodrilos y teñido para la ocasión.
Utilizado en asientos, salpicadero, paneles de las puertas, consola central, volante y otras muchas partes, está combinado con tejido Alcantara, que incluso se ha llevado hasta el techo de esta pieza única que también adquiere detalles específicos firmados por Carlex Design. Entre ellos los que más destacan son los cuatro diamantes que se han colocado uno por cada seguro de las puertas y que no desentonarían si se hubieran colocado en un maravilloso solitario firmado por cualquier joyería de renombre.
Carlex Design multiplica por siete el precio de un Mercedes-AMG G 63

Mecánicamente podría no haber sorpresas, porque como te podrás imaginar, esa no ha sido la premisa principal de Carlex Design a la hora de confeccionar este impresionante Mercedes-Benz Clase G, que en realidad nace desde la base de un G 63. De ahí que bajo su capó delantero se esconda un sensacional 4.0 V8 Biturbo y electrificado con 48 voltios que presume de generar 585 CV de potencia y 850 Nm de par motor, que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 9 velocidades. De ahí que esta criatura pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 220 km/h.
Uno de estos impresionantes Mercedes-AMG G 63 tiene en España un precio de partida entorno a los 222.000 euros, que quedan eclipsados por la tarifa de esta obra maestra de Carlex Design, que asegura que su flamante Himalaya ronda los 1,5 millones de euros. Cuantía que será semejante a la de los otros seis integrantes de esta exclusiva colección.
Fotos: Carlex Design





























































