comscore
domingo, 14 diciembre 2025

Ya no hay excusas para no inundar de carbono tu Bentley Continental GT. Pídelo a Mulliner

Carbon Fibre Styling Specification es como se llama el impresionante paquete que la firma de Crewe acaba de lanzar para los Bentley Continental GT y GT Convertible. Como su nombre indica, la fibra de carbono es la protagonista.

Hay actualizaciones que son puro maquillaje… y luego está esto. La firma de Crewe acaba de presentar Carbon Fibre Styling Specification, un espectacular paquete aerodinámico que han concebido a la medida de los nuevos Bentley Continental GT y GT Convertible, en el que la fibra de carbono se convierte en el principal protagonista. Como puedes ver a primera vista, el resultado es tan brutal que hasta los propios ingenieros de la compañía británica admiten que se les escapó una sonrisa traviesa al verlo terminado.

Como viene siendo habitual en todo lo que sale de los artesanales talleres que la compañía británica tiene en Crewe, este Carbon Fibre Styling Specification para los Bentley Continental GT y GT Convertible ha sido creado combinando la más avanzada ingeniería y la artesanía más minuciosa. El resultado son componentes de fibra de carbono que han sido fabricados a mano, capa por capa, con una simetría perfecta respecto al eje central del vehículo, como si el propio coche fuera un espejo.

El toque justo de carbono para el Bentley Continental GT

2025 Bentley Continental GT Carbon Styling. Imagen delantera.
Foto: Bentley Motors

Entre todos esos componentes que conforman el Carbon Fibre Styling Specification nos topamos con un extraordinario splitter delantero (ahora el doble de grueso que el anterior), un difusor trasero más prominente, faldones laterales y carcasas para los espejos retrovisores. Todo ello acabado 2×2 twill brillante, que es tan profundo que podrías perderte mirándolo y que roza la perfección con los emblemas metálicos electroformados que brillan como joyas cuando la luz los toca de lado y que también están presentes con esta opción.

Publicidad

Para rizar el rizo, la firma británica ofrece la posibilidad de combinar este Carbon Fibre Styling Specification con opciones ya conocidas en los Bentley Continental GT y GT Convertible, como son la Blackline Specification y el extraordinario sistema de escape firmado por Akrapovič y fabricado en titanio que ayuda a elevar la banda sonora del poderoso 4.0 V8 Biturbo que utilizan estas maravillas de la ingeniería.

Disponible para las dos opciones mecánicas electrificadas

2025 Bentley Continental GT Carbon Styling. Imagen escape.
Foto: Bentley Motors

Debajo de toda esa fibra de carbono late el nuevo propulsor híbrido enchufable Ultra Performance, que presume de proporcionar una potencia conjunta de 782 CV, así como unos demoledores 1.000 Nm de par motor que catapultan al Bentley Continental GT Speed de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y le permiten alcanzar unos escalofriantes 335 km/h de velocidad punta (todo ello en el caso del Coupé). Pero ahora la deportiva estética se encuentra a la altura de unas cifras dignas de enmarcar.

Ahora bien, como te podrás imaginar, la compañía británica también ofrece la posibilidad de sumar este Carbon Fibre Styling Specification en la variante ‘descafeinada’ de los Bentley Continental GT y GT Convertible, la conocida High Performance Hybrid, que tampoco desmerece con sus 680 CV de potencia y con unas prestaciones a las que la carga aerodinámica adicional que generan estos componentes de fibra de carbono le van a sentar de maravilla.

1 de cada 4 Bentley Continental GT salió de Crewe con esta opción

2025 Bentley Continental GT Carbon Styling. Imagen detalle.
Foto: Bentley Motors

Desde que la compañía británica viene ofreciendo este Carbon Fibre Styling Specification, el 25% de los modelos de la marca salían de las instalaciones de la división Mulliner equipados con dicha opción. De ahí que ahora se hayan animado a dar una vuelta a este completo paquete aerodinámico que llega a sus Bentley Continental GT y GT Convertible y que claramente sale a la luz al hilo de la nueva versión Supersports, de la que dichos componentes heredan algunas pinceladas en diseño y en efectividad.

Pero si te preguntas por el precio, este continúa siendo un verdadero interrogante del que los chicos de Crewe no sueltan prenda. Ahora bien, hablando de máquinas que rondan los 300.000 euros de precio de partida, puedes esperar un precio acorde por este maravilloso Carbon Fibre Styling Specification.

Fotos: Bentley Motors

Publicidad
Publicidad