comscore
sábado, 25 octubre 2025

«Morir o perder tu vida»: La nueva campaña de la DGT quiere que prestes más atención al volante

La DGT recupera la "línea dura" con una campaña que pretende que los conductores se planteen seriamente su comportamiento al volante.

La Seguridad Vial en España acaba de dar un giro drástico en su comunicación. La DGT ha recuperado la línea dura en sus mensajes, apelando a la emoción y las consecuencias de un siniestro. Atrás quedan, por un momento, las campañas que solo se centran en la multa o los puntos del carnet. 

El organismo pone el foco en algo mucho más grave, que tiene que ver con la culpa, el arrepentimiento y las secuelas que te acompañarán hasta el final de tus días.

El lema es demoledor: “En un siniestro de tráfico puedes morir o perder tu vida”. Esta frase es el eje central de una campaña diseñada para reforzar la idea de que la seguridad vial no es solo una norma, sino una responsabilidad compartida y humana.

Publicidad

3
El despliegue de la campaña

Palabra de la DGT
Fuente: DGT

Para asegurar que el mensaje llegue a todos, la DGT ha preparado un despliegue masivo. La campaña arrancó ayer jueves 23 de octubre, y se mantendrá activa hasta el 14 de diciembre.

Las piezas audiovisuales y sus cuñas de radio se emitirán en televisión, cines, emisoras de radio, postes publicitarios, diarios y, por supuesto, en las redes sociales. Además, se ha habilitado una página web específica que profundiza en los factores de riesgo más frecuentes en los siniestros de tráfico, para ampliar toda la información que se te presenta en los anuncios. La intención es que no puedas escapar de la dureza del mensaje.

En definitiva, esta nueva campaña de la DGT no busca castigarte, busca protegerte. No solo de morir, sino de vivir con el peso de haber causado una tragedia que era evitable.

Siguiente
Publicidad