comscore
lunes, 15 diciembre 2025

Buick estrena monovolumen de lujo en China con un nombre que le va al pelo

Los monovolumen de lujo tienen un publico fiel en China y Buick es consciente de ello. Tanto es así que han creado esta criatura con 628 CV de potencia y con todo lujo de detalles que justifican su precio.

El de los monovolumen es ese segmento de automóviles en vías de extinción en muchas partes del mundo, menos en China. Sobre todo si hablamos de monovolumen de lujo. La compañía americana Buick es consciente de ello y para agasajar a esos clientes que desean viajar en primera clase pero sin levantarse del asfalto, ahora lanzan allí esta impresionante criatura que nada tiene que envidiar a la mejor berlina de representación que te puedas imaginar. No en vano hasta su nombre lo deja claro: Buick Electra Encasa.

A comienzos de año la compañía americana ya nos dio una pequeña pincelada de lo que sería su monovolumen de representación al anunciar su prometedora ‘submarca’ Electra, que estéticamente poco ha variado, conservando ese imponente diseño que también ha sido clave para que este Buick Electra Encasa pueda presumir de tener un coeficiente aerodinámico de apenas 0,258. A ello también contribuyen detalles como los tiradores de las puertas retráctiles.

El Buick Electra Encasa es un enorme monovolumen de 5,26 metros de largo

2025 Buick Electra Encasa. Imagen delantera.
Foto: Buick

Ahora bien, lo que verdaderamente llama la atención en esta criatura son sus sofisticados grupos ópticos Full LED adaptativos, unas puertas laterales que se pueden abrir y cerrar con gestos, unos pilotos posteriores compuestos por la friolera de 257 LED, llantas de 18 o 19 pulgadas en función del acabado elegido (con neumáticos 255/55 R18 o 255/50 R19)… Sin olvidarnos de sus generosas dimensiones, porque este Buick Electra Encasa mide 5,26 metros de largo, 2,03 metros de ancho y 1,82 metros de alto. Además de que presenta una distancia entre ejes de 3.160 milímetros.

Publicidad

Con semejantes cotas exteriores, puedes imaginar que el espacio interior será una de las mejores cartas de presentación de este impresionante monovolumen de representación. Y así es, porque comenzamos hablando de un maletero que oscila entre 630 y 2.056 litros de capacidad en función de si usamos sus tres filas de asientos o no. Ahora bien, independientemente de la versión elegida por el cliente, todos los Buick Electra Encasa tienen una configuración 2+2+3 plazas, pero solo los Luxury apuestan por dos confortables asientos individuales que se pueden regular de forma eléctrica, tienen calefacción, ventilación, masaje… Y también pantallas táctiles y extraíbles de 5,5 pulgadas para controlar buena parte de las funciones de esta criatura.

Un interior propio de la mejor berlina premium de representación, pero con más espacio

2025 Buick Electra Encasa. Imagen interior.
Foto: Buick

En ese interior tampoco podía faltar un suave tapizado en cuero Nappa, así como un impresionante número de pantallas que ponen el toque tecnológico, comenzando por un salpicadero que lo forman un cuadro digital de 10,25 pulgadas y dos pantallas de 16,3 pulgadas. Si bien, el Head-Up display de 50 pulgadas es exclusivo del acabado Luxury, como la pantalla 4K de 21 pulgadas para los ocupantes de las plazas traseras, un sistema de iluminación ambiental con 121 colores, un equipo de sonido Bose con 16 altavoces, un control vocal con IA que reconoce cuatro zonas del vehículo, un tapizado para el suelo en lana australiana, una nevera capaz de fabricar hielo, cortinas eléctricas para las plazas traseras, un techo panorámico eléctrico, pulverizador de fragancias… Y así podríamos estar un buen rato.

Para animar a este impresionante Buick Electra Encasa, la compañía americana se ha decantado por apostar por una mecánica eléctrica con autonomía extendida. Esta se compone de un motor 1.5 Turbo que entrega 180 CV de potencia a 5.500 rpm y 255 Nm de par motor entre 1.500 y 4.500 rpm. Claramente unas cifras insuficientes para mover con cierta soltura un inmenso monovolumen que además arroja un lastre de 2.650 kilos. Y ahora es donde entra en juego la parte eléctrica, que suma dos motores y una batería con 40,9 kWh de capacidad.

Hasta 1.320 kilómetros de autonomía para el Buick Electra Encasa

2025 Buick Electra Encasa. Imagen radiografía.
Foto: Buick

Los primeros proporcionan 130 y 200 kW de potencia (177 y 272 CV), además de 180 y 340 Nm de par motor. De ahí que en total este Buick Electra Encasa pueda presumir de proporcionar una potencia total, sumando el motor de combustión, que también ayuda, de 462 kW (628 CV) y de 775 Nm. Así no es de extrañar que la compañía americana diga que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos.

Esa batería que admite recargas rápidas para pasar del 30 al 80% en cuestión de 20 minutos, le permite a este Buick Electra Encasa ofrecer una autonomía en modo eléctrico de 224 kilómetros según el optimista ciclo CLTC para China. Además, gracias a los 68 litros de gasolina que caben en su depósito, la autonomía conjunta de este enorme y lujoso monovolumen escala hasta los 1.320 kilómetros para perder de un solo plumazo la agonía por la autonomía.

No es precisamente el monovolumen más barato del mercado en China

2025 Buick Electra Encasa. Imagen detalle.
Foto: Buick

Buick afirma que su monovolumen de representación viene equipado con con su «sistema de conducción inteligente más avanzado hasta la fecha», y bautizado como City Navigat. Para poder nutrirlo de información, estos han colocado un avanzado sensor LiDAR, tres radares de ondas milimétricas, doce sensores ultrasónicos, siete cámaras y cuatro cámaras de 360 ​​grados.

Publicidad

Como te podrás imaginar, la tecnología, la mecánica o el equipamiento que lucen estos Buick Electra Encasa hace que no sean precisamente los monovolumen más asequibles del mercado. Básicamente porque en China parte de los 439.900 yuanes (53.455 euros) que cuesta con el acabado Premium. Mientras que dar el salto al exclusivo Luxury eleva la factura hasta los 469.900 yuanes (57.100 euros).

Fotos: Buick

Publicidad
Publicidad