Kristin, Leonardo, Marta, Nils, Oriana, Pedro… Son los nombres de las borrascas que hemos sufrido en España durante varias semanas de enero y de febrero. Y ahora que ya han pasado, te conviene revisar algunos elementos de tu coche para reducir al máximo el riesgo de accidente.
Uno de los grandes problemas es que el agua no siempre suele dejar rastro de manera inmediata y, en ocasiones, causa averías que dan la cara varias semanas después. Por eso, te contamos qué debes revisar para evitar sustos.
3Revisa también el interior y los drenajes del coche
Por otro lado, además del motor y del exterior del coche, revisa también el resto de elementos interiores. Para empezar, abre la puerta y comprueba las gomas, porque si están secas o dañadas, son ‘carne’ de filtraciones. Y lo mismo con el maletero.
Los desagües son otro elemento delicado. Normalmente, las hojas o la suciedad se acumulan después de las borrascas que hemos tenido en España y, cuando no encuentra una ‘salida’, busca otros caminos. Y ese camino , en ocasiones, es el interior del coche. Además:
- Seca las alfombras y evita que estén húmedas, porque la humedad genera malos olores a largo plazo y moho.
- Comprueba el sistema de climatización. Por ejemplo, el olor a humedad al encenderlo o el exceso de condensación en los cristales son pistas de que algo no está funcionando como toca.


