A BMW se le puede atribuir la creación del concepto de SUV coupé premium, pues el X6 lanzado en 2008 fue un éxito sin precedentes para la marca bávara. Tal fue la aceptación que decidieron replicarlo a menor escala, y así nació, en 2014, el X4 (F26). Bien es cierto que este modelo no obtuvo el mismo éxito que su hermano, y pese a contar con una segunda entrega (G02, en 2018), su final se daba por hecho.
De hecho, es probable que no vuelva a haber un X4 con motores de combustión, basado en la plataforma del actual X3 (G45). Lo que no esperábamos en absoluto es que BMW se lanzase a sacar un iX4, es decir, una variante coupé del iX3 que ha inaugurado la Neue Klasse (nueva clase) de BMW. Estas imágenes enviadas por nuestros colegas de SHProshots dan buena fe de ello.
Para quien no esté al tanto, el actual BMW iX3 (hubo otro basado en la anterior generación del X3) fue presentado en octubre de este mismo año 2025, y se puso a la venta prácticamente de inmediato. Una de las cualidades más destacables de este modelo, que de momento está a la venta en una única versión (50 xDrive), es su autonomía homologada, que alcanza los 805 kilómetros.
El BMW iX4 podría convertirse en el eléctrico con mayor autonomía del mercado

Esos 805 kilómetros convierten al iX3 en el modelo con más autonomía de lo que se venden, a mes de noviembre de 2025, en el mercado español, superando por 6 kilómetros al Mercedes EQS 450+. A buen seguro, el iX4 superará esa cifra, por un motivo muy sencillo: su aerodinámica. El caso más claro lo tenemos con el Kia EV4, que en su versión estándar (hatchback o cinco puertas) alcanza hasta 625 kilómetros, mientras que el EV4 Fastback, notablemente más largo y pesado, se va hasta los 632 kilómetros. ¿El motivo? Que su carrocería ofrece menor resistencia al aire.
Es decir, podríamos estar hablando de un SUV con unos 820 kilómetros de autonomía, un dato realmente impresionante para un SUV de este tamaño. Obviamente, para ello deberá seguir usando la batería de 108,7 kWh que emplea el iX3 50 xDrive, algo que damos por hecho que sucederá.

Respecto a sus dimensiones, seguramente sean similares a las del iX3, pese a que la carrocería más estilizada lleve a pensar lo contrario. Al menos, así era en el caso del X4 que aún está a la venta y la anterior entrega del X3, que apenas estaban separados por 43 milímetros de longitud. En el caso del iX4, no llegará a los 4,80 metros de largo.
El BMW iX4 será presentado a finales de 2026 y se pondrá a la venta antes de que acabe el año.
Galería de imágenes espía del BMW iX4
Fotos: SHProshots































