comscore
viernes, 24 octubre 2025

El Bentley SUV eléctrico visita Nürburgring

Primeras fotos del nuevo SUV de Bentley ya con una carrocería más cercana a la real, pues en las anteriores tenía la apariencia de un Porsche Cayenne.

Tal y como anunció con la presentación de su estrategia «Beyond100+», Bentley quiere convertirse en una marca 100 % eléctrica, en principio para 2030, aunque más tarde lo postergaron hasta 2035. Algo lógico, dado que ya en el último cuarto de 2025, la firma de Crewe no cuenta con ningún eléctrico en su gama; eso sí, casi todos sus modelos son híbridos enchufables. Aquella estrategia también marcaba el lanzamiento de un nuevo híbrido enchufable o eléctrico cada año de aquí al mencionado 2035.

Ahora ya estamos en condiciones de confirmar que el primer eléctrico de la firma más lujosa del Grupo Volkswagen será un SUV de menor tamaño que el Bentayga; algo que no significa que sea precisamente pequeño, pues la carrocería ‘corta’ del mencionado Bentayga mide 5,14 metros de longitud. El EWB (Extended Wheelbase, batalla alargada) se va hasta los 5,32 metros; entre los SUV y todoterrenos, únicamente le supera el Defender 130 (5,36 metros).

Hace tiempo trajimos a esta web unas fotos espía de lo que pensábamos que era una ‘mula’ de pruebas de la versión eléctrica del Bentayga camuflada bajo la apariencia de un Porsche Cayenne (ambas marcas están integradas en el Grupo Volkswagen). Sin embargo, la realidad es que se trataba de un nuevo modelo de acceso a la gama, con un tamaño por debajo de los 5 metros y carrocería tipo SUV.

Publicidad
Bentley SUV electrico (13)
Foto: SHProshots

Conviene recordar de qué marca estamos hablando, pues ninguno de sus modelos baja de los 4,90 metros de largo, que es justo lo que mide el Continental GT. Y, siendo sinceros, el nuevo Bentley SUV 100 % eléctrico tampoco va a estar muy alejado de esa cifra, a pesar de que se refieran a él como ‘modelo urbano’.

El Bentley SUV 100 % eléctrico estará basado en una plataforma conocida

A estas alturas apenas conocemos ningún dato del nuevo modelo de Bentley, aunque podemos dar una cosa por segura, y es que estará desarrollado sobre la plataforma PPE (Premium Platform Electric), también utilizada en los Audi A6 e-tron y Q6 e-tron, así como en el Porsche Macan (y pronto, en el Cayenne).

Con esta referencia se pueden hacer multitud de especulaciones, y seguro que muchas de ellas acertadas. La otra pista la dan las palabras del máximo responsable de Bentley, Frank-Steffen Walliser, que afirmó que una autonomía en torno a los 600 kilómetros es suficiente. ¿La explicación? Muy sencillo: según el mandatario, para recorridos más largos, sus clientes utilizan un avión.

Bentley SUV electrico 17 Motor16
Foto: SHProshots

Esta cifra ‘mágica’ la alcanzan, en condiciones de homologación, los dos SUV con plataforma PPE que están actualmente a la venta en Europa, el Audi Q6/Q6 Sportback e-tron y el Porsche Macan, en ambos casos con la batería de 100 kWh.

Sin embargo, no es descartable que también exista alguna opción PHEV, presente en toda la gama actual de Bentley, aunque al estar basada en otra plataforma sería un modelo bastante diferente y probablemente implicaría cambios incluso en el diseño de la carrocería.

Respecto al nombre, según indican nuestros colegas de SHProshots, Bentley registró a principios de este mismo año las denominaciones ‘Mayon’ y ‘Barnato’. En cualquier caso, para ver el modelo definitivo aún tendremos que esperar unos cuantos meses, seguramente hasta finales del año que viene.

Publicidad

Galería de imágenes espía del Bentley SUV

Fotos: SHProshots

Publicidad
Publicidad