La seguridad vial vive una auténtica revolución silenciosa. Las balizas V-16, futuras sustitutas de los triángulos de emergencia, se han convertido en uno de los dispositivos más importantes para los conductores. La obligatoriedad de las V-16 conectadas ha hecho que la tecnología y fiabilidad resulten elementos decisivos. Sin embargo, no todas ofrecen el mismo rendimiento ni la misma capacidad para hacerse visibles en situaciones críticas.
Un estudio independiente acaba de arrojar luz sobre cuál es la baliza más potente del mercado. Tras analizar once de los modelos más demandados, la investigación concluyó en que hay una clara ganadora que destaca no solo por cumplir la normativa, sino por superarla ampliamente. Su intensidad lumínica es tan elevada que multiplica por más de seis veces el mínimo legal exigido.
3Eye protect: innovación al servicio de la seguridad
Una vez está instalada en el techo del vehículo, su intensidad tan elevada es toda una ventaja. Pero es cierto que, en los primeros segundos tras activarla, ese destello puede resultar molesto para el usuario que la está colocando. Para evitarlo, la Help Flash IoT+ incorpora el sistema ‘Eye protect’, una tecnología que atenúa la luz en esos instantes iniciales. Así, el conductor puede colocar la V-16 sin deslumbrarse y con total comodidad.
La potencia, por sí sola, no lo es todo; y ese detalle lo demuestra. La funcionalidad, ergonomía y protección del usuario también forman parte de su diseño. La presencia del ‘Eye protect’ subraya la atención de la marca al detalle y refuerza su posición como una de las más avanzadas del mercado. Según su CEO, Francesc Minoves, la misión de Netun Solutions siempre fue crear «la baliza más potente, fiable y conectada»; y el resultado del estudio confirma que lo es.








