Audi ha puesto en marcha una nueva colaboración con Disney que, por un lado, ha llevado al fabricante a integrar el canal de streaming Disney+ en sus vehículos, permitiendo que los ocupantes disfruten de todo el catálogo de la plataforma directamente desde el sistema de infoentretenimiento del coche. Por otra parte, los coches de la marca de los cuatro aros se han convertido en protagonistas de la película ‘TRON: Ares’.
La oferta de entretenimiento digital de Audi se amplía con la llegada de Disney+ a los vehículos de la marca. Ver el canal es muy sencillo; para hacerlo, los propietarios solo tendrán que descargar la aplicación desde la Audi Application Store e iniciar sesión con su cuenta habitual de Disney+.
Una vez instalada, el mundo de Star Wars, Marvel, Pixar y los clásicos de Disney estará disponible en la pantalla central del MMI cuando el vehículo esté estacionado, o en la pantalla opcional del pasajero durante los trayectos.

Una experiencia inmersiva
Con la integración de Disney+, Audi refuerza su apuesta por convertir el interior del vehículo en un espacio de experiencias inmersivas. La plataforma de streaming se suma a una cartera cada vez más amplia de aplicaciones de entretenimiento disponibles en los modelos de la marca.
La aplicación se está lanzando simultáneamente en 43 mercados de todo el mundo y está disponible en los nuevos modelos de las gamas A5, Q5, Audi A6, Audi A6 e-tron y Audi Q6 e-tron.
Para utilizar Disney+ en el coche solo se necesita una cuenta myAudi y conexión de datos activa. No es necesario conectar ningún smartphone, ya que la Application Store de la marca, desarrollada junto a CARIAD, está integrada directamente en el sistema MMI.
Audi protagoniza ‘TRON: Ares’ en el cine

Por otro lado, la alianza entre el fabricante de automóviles y Disney va más allá del entretenimiento a bordo. Dos modelos de la marca alemana tienen un papel destacado en «TRON: Ares», la tercera película de la icónica franquicia, que se estrenó en octubre y que, de momento, solo puede verse en cines.
La película, dirigida por Joachim Rønning y protagonizada por Jared Leto y Greta Lee, narra una historia futurista sobre el primer encuentro de la humanidad con seres de inteligencia artificial. En este universo digital, la marca de los cuatro aros representa el puente entre la cultura automovilística tradicional y un futuro electrificado.

Los espectadores de la película reconocerán en el filme dos modelos clave de la marca, el Q8 e-tron, conducido por el personaje de Ajay Singh (Hasan Minhaj), un analista experto en tecnología y juegos que representa la vanguardia tecnológica actual.
También aparece en la pantalla un Audi quattro Rallye, un modelo inspirado en los legendarios coches de rally de los años 80, conducido por Seth (Arturo Castro), el asistente técnico de Eve Kim, la programadora que lidera la rebelión digital. Este vehículo rinde homenaje al legado deportivo de la marca alemana en el automovilismo.
Los fans de TRON pueden ver un avance especial de ‘TRON: Ares’ directamente en Disney+, antes de disfrutar de la película completa en salas de cine.








