Corría finales de 2020 cuando Lexus, la firma premium de Toyota, dejaba de comercializar en nuestro mercado su sensacional ‘Intelligent Sports’. Bajo ese nombre se escondía el ya mítico Lexus IS, una berlina cuya tercera generación fue lanzada al mercado en 2013, pero que resiste como pocos el paso del tiempo. Muestra de ello es que la casa japonesa se niega a extinguirla y vuelven a ponerla al día en los pocos mercados donde aún se encuentra disponible.
Este actualizado Lexus IS fue presentado el pasado mes de septiembre en Japón, pero es ahora cuando la compañía nipona desvela la gama que comercializará en Estados Unidos, donde llega cargada de novedades, entre las que también se incluye alguna que no hará especial gracia a sus clientes.
Los Lexus IS desaparecieron de nuestras vidas a finales de 2020

La primera de todas esas controvertidas novedades que llegan al Lexus IS se encuentra en sus tarifas, donde ahora la versión de acceso aumenta entorno a los 5.000 dólares (4.245 euros) si se compara con su antecesor en el cargo. Ahora bien, ahora la versión de acceso es el 350 F Sport Design, porque el ‘sencillo’ 300 con motor de cuatro cilindros comercializado hasta ahora ha desaparecido de su gama. De ahí que acceder ahora a una de estas berlinas requiere un desembolso mínimo de 46.795 dólares (39.715 euros).
Estos Lexus IS 350 esconden bajo su capó delantero un legendario propulsor 3.5 V6 atmosférico capaz de generar 320 CV de potencia y 380 Nm de par motor. Cifras que conserva totalmente inalteradas, como ocurre con su cambio automático de 8 velocidades. Este lo usan para las unidades que tienen propulsión posterior, porque los que apuesten por la tracción a las cuatro ruedas, la cual tiene un precio de 2.000 dólares (1.700 euros), contará con una transmisión automática que se ha de conformar con seis velocidades.
Bajo su capó delantero desaparecen los motores con cuatro y ocho cilindros

Como hemos dicho anteriormente, la compañía japonesa se ha animado a eliminar el corazón de cuatro cilindros de la gama IS, pero también hace lo propio con el que le doblaba en cilindros. Y es que los maravillosos IS 500 con su carismático 5.0 V8 atmosférico también han dicho adiós en Estados Unidos y en Japón. Aquí también se venden los Lexus IS 300h con una mecánica híbrida, que no estará disponible en Estados Unidos.
Lanzado en el año 2013, la tercera generación del Lexus IS fue debidamente actualizada en 2017 y en 2020, para volver a hacer lo propio ahora con la llegada de sutiles retoques cosméticos que afectan a su parrilla delantera, al paragolpes frontal, a los grupos ópticos… Los diseñadores de la compañía japonesa también han potenciado la forma del sutil alerón posterior, se reemplaza el logo de la marca de la tapa del maletero por el nombre completo… De igual manera que llegan nuevos diseños para las llantas de 19 pulgadas, tras las que ahora hay pinzas de freno pintadas en color rojo.
Nuevos colores y equipamiento extra para los Lexus IS que llegan a EE.UU.

Hablando de colores, decir que ahora los Lexus IS que se venden en Estados Unidos podrán elegirlo en los desaparecidos colores Ultra White, Iridium, Cloudburst Gray, Caviar, Infrared y Ultrasonic Blue Mica 2.0. De igual forma que se añade a la lista un nuevo tono exterior llamado Wind.
Tal y como ocurre en el exterior, el interior de este actualizado Lexus IS también se refresca con una nueva consola central, nuevos paneles para las puertas… También la pantalla central táctil ha pasado a tener 12,3 pulgadas y se acompaña de mandos físicos para controlar el climatizador. Las salidas de ventilación también son de nueva factura, como los detalles en Radiant Red o las molduras decorativas en Forged Bamboo.
Los 350 primeros clientes recibirán un paquete muy especial

Si analizamos el equipamiento de estos Lexus IS hay que decir que también se enriquece con la llegada de un sistema de sonido con 10 altavoces (opcionalmente hay un Mark Levinson con 17 altavoces), cuatro puertos USB-C, cargador inalámbrico o la última evolución del sistema Lexus Safety System+ 3.0.
Los 350 primeros clientes que al otro lado del océano encarguen su flamante Lexus IS 300 F Sport se van a beneficiar también de un paquete especial que añade el exclusivo color Hakugin Matt White a su carrocería, mientras que el interior se tapiza en cuero blanco y negro. Estos también se beneficiarán de unas llantas forjadas BBS de 19 pulgadas acabadas en color negro, faros Matrix LED, techo solar eléctrico, equipo de sonido Mark Levinson, alfombrillas personalizadas…
En Estados Unidos tienen un Lexus IS por menos de 40.000 euros al cambio

Y también de un buen número de mejoras que afectan al resto de versiones de este actualizado Lexus IS, entre las que hay nuevos ajustes para la dirección y la suspensión con el objetivo de potenciar el sensacional comportamiento dinámico que siempre ha caracterizado a esta berlina, que hace unos cuantos años dejó de comercializarse en España.
Sin embargo al otro lado del océano se conserva con vida… y con estos precios:
- Lexus IS 350 F Sport Design: 46.795 dólares (39.715 euros).
- Lexus IS 350 F Sport: 49.245 dólares (41.790 euros).
Cualquiera de estas dos versiones puede contar con el antes mencionado sistema de tracción a las cuatro ruedas previo pago de 2.000 dólares (1.700 euros) adicionales.








