miércoles, 10 agosto 2022

El sector del renting de vehículos aumenta un 10 por ciento sus ingresos con menos coches

La facturación del sector del renting de vehículos alcanzó los 3.452 millones de euros en los seis primeros meses del año. Eso supone un crecimiento del 9,92% en comparación con el mismo período del ejercicio pasado. Es el balance de los seis primeros meses del año que ha hecho la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

A finales de junio, el parque de vehículos de renting en España llegó a las 824.050 unidades, lo que significa una subida del 8,4% (63.880 unidades) respecto a los primeros seis meses de 2021.

En cuanto a las cifras del volumen de coches que manejan las empresas del sector del renting, se matricularon 123.523 vehículos, lo que supone una bajada del 12,6% respecto a la primera mitad del año pasado. Para ello realizaron una inversión de 2.700 millones de euros, un 10,2% menos.

La evolución del sector del renting de vehículos permite ser optimistas

El presidente de la Asociación Española de Renting de Automoción, José-Martín Castro Acebes, explicó que el cierre del primer semestre de 2022 les permite ser “muy optimistas” con la evolución del sector, “que sigue sumando parque y número de clientes”.

“Si bien, es manifiesto que la crisis de los semiconductores y el impacto en las entregas está conteniendo los crecimientos, sobre todo el del número de clientes que, sin duda, podría ser mayor de no existir tanta demora en las entregas. Desde el sector detectamosque la demanda es muy superior a la capacidad de oferta que tiene la industria”, apuntó.

Asimismo, Castro Acebes resaltó la necesidad de que los fabricantes y toda la cadena de valor del automóvil mantengan su compromiso con los clientes, que, en estos momentos de transición hacia un nuevo modelo de movilidad, “necesitan, más que nunca, recuperar la confianza en la industria y encontrar soluciones para los retos que el nuevo paradigma les plantea”.