comscore
lunes, 18 agosto 2025

La versión extrema del YangWang U9 supera la potencia de tres motores de Bugatti

La llegada de la tecnología eléctrica al mundo de la automoción nos ha regalado vehículos con unas cifras de potencia jamás imaginadas. Y es que se ha convertido en una tónica casi habitual entre los fabricantes el coquetear con los cuatro dígitos, pero jamás al nivel visto por lo que ofrecerá el futuro YangWang U9 Track Edition, una versión que la compañía china guarda bajo secreto de sumario, pero que ha destapado sin ningún tipo de miramiento el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT).

Han pasado ya dos décadas desde que la firma de Molsheim reescribiera las reglas en el segmento de los superdeportivos con su legendario Bugatti Veyron, una verdadera maravilla de la ingeniería que superaba la barrera de los cuatro dígitos (1.001 CV para ser exactos) gracias a su 8.0 W16 con cuatro turbos. Aquella obra maestra fue eclipsada con el paso de los años cuando firmas como Ferrari, McLaren o Porsche se animaron con la electrificación. Y no digamos ya cuando aparecieron en el mercado electrizantes bólidos de la talla de los Pininfarina Battista, Lotus Evija o Rimac Nevera, que coquetean con el doble de potencia de lo ofrecido por aquella joya que nació por la perseverancia de Piëch.

El YangWang U9 Track Edition tiene cuatro motores y cada uno entrega 555 kW

2025 YangWang U9 Track Edition. Imagen delantera.
Foto: MIIT

De este trío de criaturas eléctricas es el nuevo Rimac Nevera R el más poderoso de todos ellos gracias a que sus cuatro motores son capaces de proporcionar la friolera de 1.570 kW de potencia (2.136 CV). Una cifra que queda a la altura del betún si se compara con lo que va a ofrecer este futuro YangWang U9 Track Edition, del que precisamente la firma de lujo del gigante chino BYD no se ha pronunciado de forma oficial. En su lugar lo hace el famoso MIIT chino.

Publicidad

Son ellos quienes confirman que bajo la carrocería de este impresionante YangWang U9 Track Edition se van a esconder cuatro máquinas eléctricas. Hasta aquí nada nuevo si lo comparamos con el que ya se vende en China desde 1.680.000 yuanes (201.240 euros). Con el detalle de que esas máquinas son mucho más potentes que las que utiliza ahora y que recordemos entregan 240 kW (340 CV) cada una, dando como resultado un total de 960 kW (1.306 CV) además de 1.680 Nm de par motor para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 2,36 segundos y casi acariciar los 400 km/h de velocidad punta. Y es que el fabricante chino lo ha llegado a poner a 391,4 km/h.

El MIIT asegura que cada una de las cuatro máquinas eléctricas que encierra este YangWang U9 Track Edition es capaz de generar 555 kW de potencia (755 CV). De ahí que estemos hablando de una potencia combinada de 2.200 kW (3.020 CV). Sin duda alguna una cifra disparatada para un vehículo homologado para circular por la calle, y mucho más si se tiene en cuenta que lo puede conducir todo aquel que lo pueda pagar.

Una aerodinámica más extrema y puede que una puesta a punto de carreras

2025 YangWang U9 Track Edition. Imagen trasera.
Foto: MIIT

La compañía china no se ha pronunciado sobre los pormenores de este impresionante YangWang U9 Track Edition, por lo que habrá que estar atentos a que lo presenten de forma oficial. Entonces se verán también los cambios efectuados en su exterior respecto a uno ‘normal’. Y es que para optimizar su comportamiento dinámico se han instalado nuevos apéndices aerodinámicos en el frente y en la zaga para genera mayor carga. El MIIT asegura que esta versión llegará con un techo de fibra de carbono, nuevas llantas de 20 pulgadas… Y también habla de una velocidad máxima de 350 km/h.

Cifra que sin duda contrasta con los casi 400 km/h a los que ha llegado uno ‘normal’, pero que podría ser así debido a ese extra de carga aerodinámica para potenciar su dinámica dentro de un circuito. El hábitat idílico donde poder sacar el máximo partido a esta mecánica eléctrica con unas cifras que eclipsan a las de cualquier adversario.

Fotos: MIIT

Publicidad