comscore

Tesla actualiza la potencia de recarga del Cybertruck: Alcanza los 325 kW

Dejando a un lado el impresionante Tesla Semi, es el Cybertruck el modelo de la firma de California que está equipado con la batería más grande de toda la familia. Tanto que estamos hablando de una batería con nada menos que 123 kWh de capacidad, de manera que llenarla al máximo requiere en ocasiones tener que estar bastante tiempo inmovilizado. De ahí que ahora la compañía se haya animado a introducir una importante actualización en su inmenso pick-up eléctrico, que incrementa la potencia de recarga por encima de lo que pueden ofrecer sus propios Superchargers.

De ahí que Tesla haya lanzado esta actualización en compañía con otra que va directamente a un puñado de sus famosos ‘supercargadores’ V4 repartidos por Estados Unidos, los cuales también aumentan la potencia que pueden suministrar hasta los 325 kW, precisamente la que ahora admite este Cybertruck.

El Tesla Cybertruck se podría cargar hasta 400 kW de potencia

2024 Tesla Cybertruck. Radiografía batería. Imagen.

Cuando la firma de California comenzó a entregar su esperado pick-up eléctrico, fueron muchos los clientes que se quejaron de que en un punto de carga de Tesla se necesitaba más de una hora para cargar el 100% de la batería de un Cybertruck. Tiempo que ahora se va a reducir de forma notable, porque como hemos dicho, la potencia máxima de recarga se incrementa hasta los 325 kW, que como podrás imaginar no será constante durante todo el proceso de recarga. Sin embargo, los de California aseguran que hay margen para mejorar, porque el Tesla Cybertruck es técnicamente capaz de admitir potencias de carga de hasta 400 kW.

Ha sido un propietario en Blaine, Washington, quien ha publicado su experiencia de recarga con el Tesla Cybertruck, asegurando que las baterías de su pick-up eléctrico pasaron del 8 al 40% en solo 10 minutos. Tan solo 25 minutos después sus baterías alcanzaron el 80%, destacando que la velocidad punta alcanzada fue de 321 kW, concretamente cuando la batería se encontraba al 14% de su capacidad. A partir de ese punto la velocidad disminuyó a 95 kW hasta llegar al 80%.

En 2025 los Supercharger V4 alcanzarán los 500 kW

2024 Tesla Model 3 y Cybertruck. Cargador. Imagen.

Por el momento solo hay 19 estaciones de sus famosos Supercharger repartidas por Estados Unidos que han sido adaptadas para suministrar una potencia máxima de 325 kW, aunque la firma de California ha confirmado que pronto habrá muchos más puntos actualizados, hasta el punto de que será en 2025 donde los usuarios al otro lado del océano se encontrarán con los avanzados V4, capaces de suministrar unos escalofriantes 500 kW para cargar la próxima generación de vehículos eléctricos de la compañía.