comscore

El supereléctrico de cuatro motores de BMW

Ya en agosto BMW M aseguró haber construido un banco de pruebas para un futuro modelo deportivo con nada menos que cuatro motores eléctricos. Incluso en ese momento se mostró alguna foto. Pero ahora podemos mostraros un montón de imágenes de este prototipo que actúa como coche de pruebas.

Y es que la división M de BMW está avanzando decidida hacia la electrificación. Y este prototipo basado en el BMW i4 con una nueva transmisión de cuatro motores da pistas de hacia dónde dirige la división deportiva de la marca alemana sus esfuerzos.

El BMW de cuatro motores superaría los 600 caballos

La configuración de tracción total de este prototipo con cuatro motores eléctricos indica que los futuros M eléctricos podrían ser significativamente más potentes que las actuales versiones M de los modelos eléctricos de la firma bávara. Ahora, por ejemplo, el i4 M50 tiene 536 caballos de potencia y el iX M60 alcanza los 610 caballos gracias a sus configuraciones de motor dual.

BMW M eléctrico con 4 motores

Y esas cifras se van a quedar por debajo de las que se pueden ofrecer con esta configuración de cuatro motores eléctricos. Aunque aún no podemos hacer una predicción de hasta qué nivel pueden llegar los ingenieros alemanes con esta apuesta.

Por el momento vemos cómo BMW M está a punto de iniciar las pruebas en carretera para esos prototipos. Vemos que el prototipo que está subido en la grúa portacoches ya lleva puestas las matrículas y eso significa que está listo para empezar a rodar. Solo unos pocos días tienen que pasar para que lo veamos ‘derritiendo’ el asfalto.

Retoques estéticos para el eléctrico de BMW M

Porque todo lo que vemos da la sensación de que será eso lo que haga cuando pueda rodar. El prototipo está basado en la carroceía de un BMW i4 M50 en el que podemos ver los arcos de rueda más anchos para ocultar la batalla más amplia. También cuenta con una rejilla tomada del BMW M4 CSL y todos estos detalles juntos le dan al prototipo un aspecto fresco y dinámico.

No sabemos cuándo podrá empezar a utilizar esta tecnología en un coche de producción, pero no descartaríamos que pudiera ser para que la próxima generación de los BMW M3 y M4 sea electrificada y también muy potente, más incluso que ahora.

BMW M eléctrico con 4 motores

Pero no descartamos que BMW M también podría plantear un supercar eléctrico específico en la gama, más allá de adaptaciones sobre carrocerías y modelos ya conocidos. Y ese modelo podría, sin duda, contar con esta configuración de cuatro motores eléctricos que hemos visto aquí.

Seguro que dentro de poco tendremos más pistas sobre lo que prepara la división deportiva de la marca alemana.