El segmento SUV compacto eléctrico se anima con vehículos tan atractivos como el nuevo Smart #3, modelo con genética tanto alemana como china. Diseño, dinámica, calidad y versiones con hasta 428 CV para luchar contra un número creciente de rivales que llegan, mayoritariamente, desde los países asiáticos.
4Honda e:Ny1
El segundo modelo eléctrico de Honda en Europa mide 4,39 metros y está disponible desde 52.400 euros. Es un vehículo amplio, con un maletero de 361 litros, unas plazas traseras generosas y está bien acabado, aunque sin materiales exquisitos que le adornen. La pantalla táctil es de 15,1pulgadas, la más grande que monta un vehículo de la marca actualmente.
El e:Ny1 sólo contempla en su gama una versión con 204 CV de potencia y con tracción delantera. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 68,8 kWh (61,9 útiles) y homologa una autonomía en ciclo WLTP de 412 km. En CC la máxima capacidad de carga es de 100 kW y eso se traduce en 45 minutos una reposición del 10 al 80 por ciento.
Este potencial rival del Smart #3 está bien insonorizado, resulta muy equilibrado en su dinámica y ofrece tres programas de conducción diferentes, así como otros tantos niveles de frenada regenerativa desde las levas del volante. No presenta bomba de calor en su sistema de climatización. Sí que se rodea de un completo equipo en materia de seguridad, con avanzados asistentes de conducción avalados bajo el paraguas Honda Sensing.