El segmento SUV compacto eléctrico se anima con vehículos tan atractivos como el nuevo Smart #3, modelo con genética tanto alemana como china. Diseño, dinámica, calidad y versiones con hasta 428 CV para luchar contra un número creciente de rivales que llegan, mayoritariamente, desde los países asiáticos.
2Audi Q4 e-tron Sportback
Mide 4,59 metros y, además de la carrocería estándar, añade otra denominada Sportback, de corte cupé e idéntica longitud. Actualmente su gama contempla versiones con 285 CV de propulsión trasera, y 340 CV, asociada a la tracción total quattro al añadir un segundo motor eléctrico en el eje delantero. La batería en ambos casos es de iones de litio, tiene 82 kWh de capacidad (77 netos) y brinda una autonomía de hasta 540 km en la versión más modesta.
Admite cargas de hasta 175 kW en corriente continua –135 en la variante de 285 CV–, aspecto que permite cargar un 80% en 28 minutos. Cuando lo hacemos en ruta cuenta con un sistema de acondicionamiento de temperatura de la batería para que esté en condiciones óptimas al llegar al cargador.
El Q4 e-tron ofrece cinco plazas y un maletero con 520 litros. Permite elegir entre 5 perfiles diferentes de conducción y cuenta con tres sistemas de suspensión diferentes: estándar, deportiva y adaptativa. Está muy bien equipado e incluye actualizaciones online vía OTA. Hay parte de su dotación que se puede activar desde la app myAudi y disfrutar de ella tras pagar por su uso. El Audi Q4 e-tron está disponible desde 58.700 euros (60.350 con carrocería Sportback).