Hace unos días teníamos la oportunidad de conocer el nuevo Seres 5, un interesante SUV 100% eléctrico con el que esta compañía china busca poner contra las cuerdas a alternativas ya consolidadas en este segmento. Y lo cierto es que gracias a detalles como el diseño, la tecnología, las prestaciones, el equipamiento o el espacio, lo consigue.
Ahora bien, de las dos opciones mecánicas que llegan a España, nos vamos a quedar con la que apuesta por un único motor, que ya ofrece 220 kW (299 CV). Con ello presume de prestaciones, además de que consigue una autonomía media de 500 kilómetros. Pero lo mejor de esta versión ‘de acceso’ es que si el cliente lo financia con la marca se puede acoger al Plan Moves III, de manera que el precio de este Seres 5 puede pasar de 63.500 a 46.850 euros. Y así dispone de un cartucho más para plantar cara a estos duros adversarios.
8Tesla Model Y
Sin duda alguna el de California es el modelo a batir. No solo por el Seres 5, sino por cualquiera de los vehículos que encuentras en esta lista. Y es que ya la versión de acceso, que se conforma con una batería de 60 kWh de capacidad, presume de ofrecer una autonomía media en ciclo WLTP de 455 kilómetros. Esa cifra escala hasta los 533 kilómetros en el caso de la versión Long Range, que además de tener dos motores, usa una batería con 75 kWh de capacidad. Ahora bien, ambos pueden cargar a una potencia máxima de 250 kW.
Hablamos de esta versión Long Range porque no lo descartes como alternativa al Seres 5 ‘de acceso’, porque tiene un precio de 49.990 euros. Esa cifra se queda en 42.990 euros en el caso del Tesla Model Y básico, cuyo motor trasero calca los 220 kW de potencia (299 CV) del Seres 5. Aún así, mejora su velocidad punta con unos brillantes 217 km/h. Eso sí, acelerando de 0 a 100 km/h se deja una décima con sus 6,9 segundos. Pero si las prestaciones son fundamentales para ti, que sepas que el Long Range eroga 378 kW de potencia (514 CV), para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y firmar la misma velocidad máxima de 217 km/h.
Con sus 4,75 metros de largo, el Tesla Model Y también presume de un gran espacio interior, de la misma manera que apuesta por ofrecer dos maleteros, un completo equipamiento de serie… Pero sobre todo, a un precio inferior al que tienen la inmensa mayoría de sus adversarios. De ahí que se haya posicionado como el eléctrico más vendido en España en 2023.