La particular compañía Mullen Automotive acaba de anunciar que ha conseguido de nuevo los derechos de propiedad intelectual y de distribución del deportivo Qiantu K50, un extraordinario vehículo eléctrico que ha nacido en China, pero que ahora va a comenzar a venderse en Estados Unidos. Precisamente al otro lado del océano van a llegar dos versiones de este deportivo que presentan el apellido GT y GT RS.
Prácticamente nada se sabe sobre estos Qiantu K50 para Estados Unidos, pero la compañía con sede en California anuncia unas extraordinarias prestaciones. Y es que no le ha temblado el pulso para asegurar que esta criatura podrá acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en menos de 2,0 segundos, mientras que su velocidad máxima estará por encima de las 200 millas por hora (322 km/h). Cifras sin duda que lo van a poner en la órbita del esperado Tesla Roadster, que también se está tomando su tiempo en convertirse en una realidad.
Mullen quería lanzar en 2020 este Qiantu K50 en EE.UU.
El acuerdo entre Qiantu y Mullen se firmó por vez primera en el año 2019. Entonces ambas firmas anunciaron que comenzarían a trabajar de forma conjunta para homologar este deportivo ‘made in China’ en Estados Unidos, siendo lanzado al mercado en algún momento de 2020. Sin embargo una disputa entre ambas compañías retrasó dicho lanzamiento.
Se desconoce cómo serán las mecánicas que utilizará estos prometedores Qiantu K50, pero la primera versión de la que se tiene constancia y que se vende en China, esconde una mecánica eléctrica que puede generar 320 kW de potencia (435 CV) y que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 4,6 segundos. Y esto deja claro que durante todo este tiempo Qiantu y Mullen han realizado importantes avances.
Mullen Automotive también trabaja en un poderoso crossover eléctrico
“Qiantu ha estado trabajando en el desarrollo de vehículos eléctricos desde el año 2013. Nos sentimos honrados de cooperar con Mullen Automotive para llevar el Qiantu K50 al mercado estadounidense”, dijo Lu, presidente de Qiantu Motors. “Con su diseño elegante, su excelente rendimiento de conducción y manejo, y su impresionante exterior de fibra de carbono, creemos que el Qiantu K50 será un éxito en el mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos, ofreciendo a los usuarios un nuevo nivel de rendimiento y comodidad”.
Además de este particular Qiantu K50, los chicos de Mullen Automotive están trabajando a destajo para desarrollar un vehículo eléctrico y compacto que estará basado en un vehículo ya fabricado y desarrollado en China. Si bien, este vendría directamente a Europa. Pero también prometen la llegada de un crossover llamado Five, cuya versión RS se espera supere la barrera de los 1.000 CV de potencia, anunciando un tiempo de 1,9 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h). Y habrá que esperar para saber si esta será la mecánica que utilizará esos anunciados Mullen GT y GT RS.
“Este acuerdo con Qiantu es un hito importante para la empresa”, dijo David Michery, director ejecutivo y presidente de Mullen. “Estamos emocionados de comenzar los programas GT y GT RS de inmediato”.