comscore
jueves, 18 septiembre 2025

La próxima joya de Everrati será un 911 con el apellido RS y eléctrico

Solo con leer el título, infinidad de apasionados de los clásicos ‘nueveonce’ ya habrán puesto el grito en el cielo tras conocer las intenciones del especialista británico Everrati. Y es que como ya sabrás, los Porsche 911 de la generación 964 están comenzando a levantar pasiones entre todos los entusiastas de este legendario modelo de la firma de Zuffenhausen, pero las versiones que lucen los apellidos RS o RSR son auténticos ‘unicornios’ que llegan a alcanzar cifras de siete dígitos cada vez que cambian de mano, cosa que además es bastante raro que suceda.

Sin embargo uno de esos clásicos e impresionantes Porsche 911 RS se va a transformar en un vehículo eléctrico gracias a los chicos de Everrati. Sin embargo, no hay que alarmarse del todo, pues la compañía con sede en Bicester, Reino Unido, no va a sacrificar uno de los apenas 51 ejemplares que fueron fabricados con esta especificación sobre la generación 964 del icónico ‘nueveonce’.

Everrati usará un ‘sencillo’ 911 Carrera para este proyecto

2023 Everrati Porsche 911 RSR 964. Imagen delantera.

Para dar vida a su futuro proyecto, los chicos de Everrati se han decantado por una variante algo más terrenal de ese Porsche 911, pues en concreto nacerá de la base de un Carrera ‘a secas’ que perderá su corazón 3.6 Bóxer atmosférico y refrigerado por aire en favor de una mecánica 100% eléctrica.

Publicidad

Se desconocen los detalles de esta próxima criatura de los chicos de Everrati, pero bien podría conservar la mecánica eléctrica ya vista en proyectos anteriores nacidos sobre la base de la generación 964 del Porsche 911. Eso significaría encontrarnos con un motor eléctrico en su parte trasera que proporcionaría alrededor de unos 370 kW de potencia (más de 500 CV), que son prácticamente el doble que genera la versión Carrera de la que nacerá este proyecto. Y también mucho más que los alrededor de 300 CV que proporcionaba el 3.8 Bóxer de los 911 3.8 RSR de la época.

Estéticamente será calcado a los RS originales

2023 Everrati Porsche 911 RSR 964. Imagen portada.

Con todo ello esta criatura sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,0 segundos, mejorando de forma clara los datos de la versión original. Mientras tanto, esconderá una batería de iones de litio y con 63 kWh de capacidad que le permitirá recorrer más de 200 millas (322 kilómetros) con una única carga, la cual se podrá realizar en corriente alterna y en corriente continua.

Más allá de la transformación en un vehículo eléctrico, lo que diferencia a esta construcción de otras conocidas del especialista Everrati es el cambio visual para asemejarse al máximo a un 911 3.8 RS original. De ahí que nos encontremos con un completo kit aerodinámico compuesto por unos pasos de rueda más anchos que los originales, que ahora además están rellenos con unas exclusivas llantas HRE de tres piezas y de 18 pulgadas. El interior también se ha retocado para la ocasión, donde se han colocado unos asientos vestidos en cuero Bridge of Weir y donde se han reemplazado los traseros por una jaula de seguridad para aportar este toque racing que identificaba a esas míticas versiones RS.

Publicidad