La movilidad eléctrica sigue avanzando en España y tiene nombres propios. Chargemap, la plataforma de referencia con más de 3 millones de usuarios en Europa, acaba de desvelar qué redes de recarga han conquistado la confianza de los conductores en nuestro país durante 2025. Los resultados, basados en la experiencia real de 132.000 usuarios únicos que dejaron 433.775 valoraciones, dibujan un mapa claro de hacia dónde se dirige el futuro de la recarga en nuestro país.
Powerdot se corona como la mejor red de recarga en España

Al igual que el año pasado, en lo más alto del ranking brilla Powerdot, que ha logrado consolidarse como la red mejor valorada del país. Su éxito no es casualidad: los conductores destacan la combinación ganadora de infraestructuras de alto rendimiento, servicio constante y una experiencia de usuario que funciona.
El podio de redes mejor valoradas según el estudio de Chargemap lo completan Atlante en segunda posición —confirmando el ascenso meteórico de su red y la calidad de sus instalaciones— y Tesla Superchargers en tercer lugar, que mantiene su reputación inquebrantable gracias a la velocidad de recarga y a una fiabilidad que sigue marcando el estándar del sector.
Las redes que están cambiando la movilidad, según el análisis de Chargemap

Más allá del podio, el ranking revela un ecosistema de recarga que sigue mejorando y avanzando. Zunder e IONITY ocupan las posiciones cuarta y quinta respectivamente de la tabla elaborada por Chargemap, destacando por la potencia de sus puntos de recarga y su presencia estratégica en las principales autopistas y corredores de transporte del país.
La clasificación completa muestra la diversidad del panorama español:
Powerdot
Atlante
Tesla Superchargers
Zunder
IONITY
Eranovumme
Iberdrola
TotalEnergies
Iberdrola | bp pulse
Wenea
Qué buscan los conductores de eléctricos

Detrás de estos números se esconde la búsqueda de los conductores de vehículos eléctricos no solo de enchufes sino de certidumbre. La clasificación de Chargemap subraya que los factores decisivos para elegir una u otra red y valorar positivamente la experiencia de usuario son la fiabilidad de las infraestructuras, las tarifas competitivas y un servicio de atención al cliente que realmente resuelva los problemas.
Precisamente, la fiabilidad de la infraestructura es uno de los puntos críticos en nuestro país, ya que tal como reveló el último Barómetro de Electromovilidad de Anfac sobre cargadores públicos, la red española cuenta con miles de puntos de carga que no funcionan.
De hecho, la red de cargadores en España creció en 2025 más que nunca llegando a los 53.072 puntos de recarga, lo que supone un incremento del 37% respecto a 2024 y convierte al año pasado en el periodo de mayor incremento desde que comenzó a medirse este indicador de electromovilidad.
Una infraestructura que despega, pero que sigue teniendo muchos problemas, ya que uno de cada cuatro cargadores instalados permanece fuera de servicio. En concreto, España contaba a final del año 2025 con 16.340 puntos de recarga instalados pero no operativos, ya sea por averías, mal estado o imposibilidad de conectarse a la red de distribución eléctrica.
A esto hay que añadir que la cifra de cargadores no operativos aumentó un 43% durante 2025, sumando 4.894 puntos más fuera de servicio respecto al cierre de 2024. Si la red de cargadores existente en nuestro país estuviera activa al 100%, España contaría con 69.412 puntos de recarga de acceso público, un 30% más de los actuales.
La clasificación de Chargemap se basa en las opiniones dejadas por los usuarios entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025, ambos inclusive. Para garantizar la solidez estadística y evitar desviaciones, solo se incluyeron redes con un mínimo de 50 valoraciones durante este período, asegurando que cada puntuación refleje una experiencia global de recarga representativa.








